Uruguay y su garra a octavos de final

Con gol de Diego Godín, Uruguay venció por la mínima diferencia a Italia y se clasificó a los octavos de final del Mundial brasil 2014. El equipo de Washington Tabárez se ubicó segundo de su grupo por detrás de Costa Rica. 

La primera parte se caracterizó por el intenso planteamiento táctico de las dos selecciones. El juego se concentró en la mitad de la cancha, lo que originó que no se creen mayores situaciones de peligro en las porterías.

Italia fue el equipo que más dominio del balón tuvo durante la primera mitad. Pese a esta superioridad, el conjunto dirigido por Cesare Prandelli no estuvo preciso en los metros finales y el primer gol del partido no apareció.

A la escuadra charrúa le costó llegar. Luis Suárez y Edinson Cavani tuvieron poca actividad, un hecho que no le permitió acercarse al pórtico defendido por Buffon. La primera parte terminó con el empte sin goles en el marcador.

Para la segunda parte, Uruguay salió con la obligación de marcar pues el empate clasificaba al elenco italiano. Pese a que tenía el balón, la slección dirigida por Washington Tabárez no estuvo precisa en los metros finales y el gol parecía un imposible.

Los minutos pasaron y el juego de Uruguay era cada vez más desordenado, por lo que fue una pelota parada la que le dio la ventaja al elenco sudamericano.

Al minuto 80, tras un tiro de esquina, Diego Godín superó a la defensa italiana y con un remate poco habitual marcó el uno a cero en el marcador.

Tras el gol, Italia atacó en busca de la paridad, pero el hombre de menos en el campo, por la expulsión de Claudio Marchisio, lo perjudicó al momento de llegar con peligro al área rival.

El partido finalizó con la victoria por la mínima diferencia para la selección charrúa. Los tres puntos ubicaron a Uruguay como segundo del Grupo D, que para octavos de final lo designan para enfrentar al primero del Grupo C. 

Revisa todas las estadísticas de este partido en el minuto a minuto Marathon.