Río te espera, Argentina finalista

Los penales. Tras 24 años, Argentina jugará una final del mundo. El equipo que dirige Alejandro Sabella venció en la ronda de penales a Holanda y se clasificó para la final del Mundial de Brasil 2014. Alemania, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, será el rival en el partido para definir el campeón. 

La primera parte fue favorable para el equipo argentino. Con la pelota en su pies, Argentina intentó ser el protagonista, y, a través del juego por las bandas, trató de llegar con peligro hasta la portería rival.

Pese al esfuerzo del combinado sudamericano, Holanda se mostró seguro en defensa. El equipo dirigido por Louis Van Gaal agrupó sus líneas y evitó dejar espacios para que Argentina pueda hacer su juego. La primera parte finalizó con el empate parcial cero a cero.

En los segundos cuarenta y cinco minutos cambiaron los papeles. Holanda fue el equipo que dominó el esférico y su rival se defendió en su campo. Se crearon pocas acciones de riesgo, esto debido a la presión que ejercieron ambos equipos en la mitad de la cancha.

La segunda parte muy trabada, con los equipos tratando de no desordenarse, factores que generaron que el primer gol del partido no llegue. El tiempo regular concluyó con el empate sin goles, lo que motivó a que se disputen 30 minutos de alargue.

Los primeros quince minutos del tiempo extra fueron parejos; como en los noventa minutos anteriores, los equipos lucharon por el domino del balón, lo que motivó que el cero a cero se mantenga en el partido.

Los quince minutos finales fueron de mucha intensidad. Argentina tuvo las jugadas más claras de todo el partido, sin embargo no estuvo preciso en la definición y el partido terminó empatado sin goles. El finalista se definió por la tanda de penales.

Desde los doce pasos Argentina fue más efectiva. Lionel Messi, Ezequiel Garay, Segio Agüero y Meximiliano Rodríguez marcaron para la albiceleste, mientras que por Holanda Ron Vlaar y Wesley Sneijder fallaron sus disparos y las coversiones de Arjen Robben y Dirt Kuy no fueron suficientes para seguir en carrera. 

Argentina se clasificó a una nueva final del mundo. Su rival será Alemania, equipo con el que definió los títulos del mundo en 1986 y 1990. 

Revive las mejores acciones de este partido en el minuto a minuto Marathon.