Nigeria con vida y Bosnia se despide del Mundial

En el duelo que cerró la segunda fecha del Grupo F, Nigeria venció por la mínima diferencia a Bosnia y Herzegovina. El gol de Peter Odemwingie mantiene las opciones de clasificación para el elenco africano. Bosnia y Herzegovina le dice adiós a la Copa del Mundo.

La primera parte del cotejo fue pareja. Los dos equipos se dividieron el control de la pelota, pero fue la escuadra europea la que tuvo un mayor control del compromiso. Bosnia intentó crear jugadas de riesgo, sin embargo no fue precisa en los metros finales.

Edin Dzeko fue el jugador que más jugadas de peligro protagonizó, incluso, el delantero del Manchester City de Inglaterra, marcó un gol, pero la jugada fue anulada por una supuesta posición adelantada. Dzeko tuvo, al menos, dos ocasiones más para anotar, pero sus remates no tuvieron destino de gol.

Nigeria, por su parte, utilizó los ataques rápidos por las bandas para desequilibrar en el partido. A los 28 minutos, tras una gran jugada individual de Emmanuel Emenike, el balón llegó a los pies de Peter Odemwingie, quien remató solo frente al portero Begovic para marcar así el uno a cero en el partido. Este sería el resultado con el que los dos equipos se irían al descanso.

Para el segundo tiempo, Bosnia fue el equipo que intentó ser protagonista. Los primeros diez minutos de la etapa complementaria tuvieron al equipo europeo en busca del empate, sin embargo su esfuerzo no fue el deseado, pues el tanto de la paridad no llegó.

El transcurso del segundo tiempo presentó a Nigeria como la selección que manejó el ritmo del partido. John Obi Mikel, Peter Odemwingie y Emmanuel Emenike, fueron las figuras del cuadro africano, que a base de jugadas rápidas y disparos de media distancia generaron peligro en el arco de Bosnia.

Pese a que la obligación de ataque era para Bosnia, al equipo europeo le costó aproximarse hasta el arco de Vincent Enyeama. Nigeria fue inteligente y aprovechó los espacios que le dejó el rival. Los minutos pasaron y las jugadas de gol no tuvieron el final deseado. El partido finalizó con la victoria por la mínima diferencia para Nigeria. La derrota eliminó del torneo a Bosnia y Herzegovina.

En la última fechad del Grupo F, Nigeria se medirá ante la ya clasificada Argentina, mientras que Bosnia y Herzegovina jugará ante Irán.

Revisa todas las estadísticas de este compromiso en el minuto a minuto Marathon.