México gana y sueña

Con gol de Oribe Peralta, la Selección de México venció uno a cero en su debut mundialista ante Camerún. El equipo que dirige Miguel Herrera suma sus primeros tres puntos en el certamen. 

El inicio del partido tuvo al combinado azteca como el protagonista. México mantuvo la posesión del esférico y, en base a jugadas por las bandas, se acercó con peligro al arco rival. Al minuto 10, Giovani Dos Santos convirtió, pero su gol fue anulado por una supuesta posición adelantada. 

El tanto no convalidado para México no sería la única jugada discutida en el primer tiempo. Seis minutos más tarde, el juez del partido Wilmar Roldán anuló un tanto de Samuel Eto´o por posición adelantada de un compañero del delantero del Chelsea de Inglaterra.

Las jugadas discutidas no terminarían ahí. Al 29, nuevamente, Giovani Dos Santos envió el balón al fondo del arco, pero la jugada no fue válida por supuesta posición adelantada del jugador del Villareal de España. El primer tiempo concluyó con el empate cero a cero en el estadio Das Dunas de Natal. 

Para la segunda parte, una vez más, México fue el equipo que se adueñó del esférico. El equipo azteca no tardó en confirmar su superioridad en el partido con la apertura del marcador. A los 60 minutos, tras una buena jugada colectiva, el balón cayó en los pies de Oribe Peralta, quien con remate de pierna zurda puso el uno a cero para su equipo. 

Los minutos generaron que Camerún se adelante varios metros en el campo en busca del empate. Pese a sus intensiones, el juego demostrado por la escuadra africana no fue los suficientemente necesario como para marcar en el arco de Guillermo Ochoa.

Con la ventaja a su favor, México controló el partido, lo que le permitió conquistar su primera victoria en el Mundial. En la próxima fecha del Grupo A, México se mide ante Brasil y Camerún jugará frente a Croacia

Revive todas las incidencias de este partido en nuestro minuto a minuto