México, con goleada, clasifica a octavos de final

Rafa Márquez, Andrés Guardado y Javier “ChicharitoHernádez, le dieron la clasificación a México a los octavos de final. Perisic descontó para Croacia en los minutos finales.

Desde la Arena  Pernambucano de Recibe, México y Croacia buscaban la clasificación a octavos de final. Ambas escuadras salieron a tratar de buscar el dominio y hacerse con la victoria.   A pesar que los primeros 45 minutos del encuentro fueron muy disputados, se pudo observar  una mayor posesión del esférico por parte del equipo mexicanos, quienes pudieron llegar al arco de Stipe Pletikosa con algunas jugadas con profundidad.  

Por su cuenta, el equipo croata buscaba  llegar a la portería de Ochoa con remates de media distancia y jugadas colectivas comandadas por Modric y un   rebajado Mandzukic. Con poco precisión en el ataque de ambas escuadras el primer tiempo finalizó sin mayores incidencias.

El segundo tiempo inició con drama. Ambas selecciones apostaron a los 3 puntos y el despliegue físico de los jugadores era evidente.   México desplegaba su ataque con gran cantidad de jugadores en busca de concretar la alegría del gol.  Luego de una jugada discutida,  donde el penal fue clarísimo, México gozaba de su mejor momento en el partido y de la cabeza de Rafael Márquez, llegaría el primer grito de gol para los aztecas.   Jugando con la misma predisposición, México  mantendría la cancha de bajada haciendo más fácil el ataque y los contragolpes más seguros. Luego de una desborde por el costado derecho entre Javier “El ChicharitoHernández, los mexicanos conseguiría el  segundo tanto  del partido tras un poderoso remate de Andrés Guardado, derrotando al arquero croata y poniendo a México en los octavos de final.

A pesar que Croacia doblegó sus líneas  para tratar de realizar el último esfuerzo ofensivo, los aztecas condenaron el marcador, luego de ejecutar una jugada de laboratorio, un preciso pase de cabeza del capitán Rafael Márquez habilitaría a Javier Hernández para marcar la tercera estocada en el arco del equipo de los Balcanes. En los minutos finales y a pesar que México controlaba el esférico, la valentía de los croatas se vio reflejada en el gol del honor, el cual llegó después de un categórico pase de  Rakitic para que Perisic marcara el tanto que abriría el arco de Guillermo “Memo” Ochoa en lo que va esta Copa del Mundo. 

México doblegó a Croacia y consiguió el paso a octavos de final. Ahora, el equipo azteca  tendrá que medirse ante Holanda para soñar con  la siguiente etapa del mundial.

 

Ingresa a minuto a minuto de este partido y revisa todas las estadísticas que dejó el encuentro.