Lesiones que duelen más

Las lesiones de Neymar Jr. y Ángel Di María generan incertidumbre en Brasil y Argentina. Ambas selecciones participarán de las semifinales en la Copa del Mundo, y las ausencias de los dos jugadores será un peso difícil de soportar.

Brasil, el anfitrión, se mide ante Alemania, este martes 8 de junio en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, y la lesión de su figura lo compromete.

El delantero, que se lesionó en el partido de cuartos de final ante Colombia, sufre de una fractura en la tercera vértebra lumbar, que lo alejará de las canchas por al menos 40 días.

De su lado, Ángel Di María no será parte del cotejo entre Argentina y Holanda, este miércoles 9 de junio en el Arena do Sao Paulo. El volante albiceleste se desgarró en la pierna derecha en el duelo ante Bélgica, por cuartos de final, y la posibilidad de que juegue el séptimo partido de su selección está en duda.  

Tanto Neymar como Di María fueron piezas claves en los esquemas de sus selecciones, por lo que cada técnico deberá encontrar el reemplazo ideal para que el nivel de juego se mantenga o se eleve, con el fin de conseguir la clasificación para la final del Mundial.

Para Brasil, la ausencia de Neymar es más significativa. El delantero fue fundamental en varios de los partidos de su selección, y ante Alemania, Luiz Felipe Scolari, deberá manejar con mucha fortaleza este problema. Sin Neymar, Brasil será distinto. Sin su estrella, la clasificación a la final será una epopeya.

A Argentina le pesa la falta de Di María. El volante es, quizá, el socio ideal de Messi. Su juego le brinda agilidad y sorpresa al combinado albiceleste. Para Alejandro Sabella, encontrar el reemplazo de Di María no será nada complicado, más aún cuando ante Holanda será el partido más difícil que su selección enfrentará.