La jerarquía de Alemania y una nueva semifinal

Por cuarta edición consecutiva, Alemania se clasifica a la semifinal de la Copa del Mundo. Un gol de Mats Hummels le dio la victoria al equipo alemán, que espera por el ganador del partido entre Brasil y Colombia

La primera parte tuvo al conjunto alemán como protagonista. El elenco dirigido por Joachim Löw tuvo el domino del esférico, lo que le permitió acercarse con peligro hasta el arco defendido por Hugo Lloris. Al minuto 12, tras un tiro libre, Mat Hummels, con golpe de cabeza, anotó el primer gol del partido.

La apertura del marcador le dio la tranquilidad a Alemania para controlar el ritmo de juego. Francia, por su parte, careció de ideas al momento de atacar. El seleccionado galo tuvo a Karin Benzema como el jugador que más intentó en ataque, lamentablemente fue poco efectivo y sus jugadas no generaron el gol de la paridad. La primera parte terminó con la victoria parcial para el cuadro teutón.

El arranque del segundo tiempo vio como el equipo dirigido por Didier Deschamps adelantó sus líneas. El juego por las bandas fue una de las características de ataque francés. Pese a que llegó en varias ocasiones hasta el área alemana, Manuel Neuer estuvo acertado y les negó la posibilidad de marcar.

Alemania le cedió la iniciativa a su rival y a través de jugadas al contragolpe pudo aumentar su ventaja. Lamentablemente, los jugadores alemanes no estuvieron certeros y el gol del empate nunca llegó.

Los minutos finales presentaron a un equipo francés desesperado en busca de la paridad, sin embargo la jerarquía de su rival no se lo permitió y el cotejo finalizó con la victoria, por la mínima diferencia, para Alemania

Alemania jugará por cuarto mundial consecutivo en semifinales. En 2002 venció a Corea del Sur, mientras que en 2006 y 2010 cayó ante Italia y España respectivamente. 

Revive las mejores acciones de este partido en el minuto a minuto Marathon