Grupo G: Ronaldo vs la furia bávara

Alemania, Portugal, Ghana y Estados Unidos conforman el Grupo G del Mundial de Brasil 2014. Cristiano Ronaldo se presenta como la máxima figura del grupo, sin embargo nada está dicho en esta zona.

Para muchos, Alemania es una de las favoritas para ganar el mundial. El equipo bávaro tiene como base de su selección a jugadores del Bayern de Múnich y el Borussia Dortmund, quienes pasan por un gran nivel y que, en las dos últimas temporadas, han demostrado que pueden ser protagonistas a nivel mundial.

La selección de Alemania busca, en Brasil, su cuarto título mundial. Su debut será ante Portugal, el equipo de Cristiano Ronaldo. La máxima estrella de la selección lucitana aspira a que su selección se corone por primera vez como campeón del mundo.

Para Cristiano Ronaldo también será un reto personal pues la obtención del mundial lo colocaría, aún más, como uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol.

Ghana y Estados Unidos completan el Grupo G. La selección africana quiere mejorar su actuación de 2010, torneo en que llegaron hasta cuartos de final. Por su parte, Estados Unidos cuenta con jugadores de alto nivel, quienes apelaran a su experiencia a nivel internacional para dar la sorpresa en la zona. 

El partido entre alemanes y portugueses será este lunes 16 de junio, a las 11:00 de Ecuador, en la Arena Fonte Nova de Salvador. Ghana y Estados Unidos se medirán, a las 17:00 del mismo día, en el estadio Das Dunas de Natal.