Grupo D: El de la muerte

Con tres excampeones del mundo, el Grupo D del Mundial 2014 será uno de los más atrayentes del torneo. Uruguay, Costa Rica, Inglaterra e Italia son los equipos que conforman esta zona.

Con la historia a su favor, Uruguay quiere repetir el “Maracanazo”. Como lo hizo en 1950, año en el que obtuvo su segundo título mundial, la selección charrúa aspira a ser uno de los protagonistas de este mundial.

El equipo que dirige Óscar Washington Tabárez buscará, al menos, repetir lo hecho en la pasada edición de la Copa del Mundo, torneo en el que llegaron hasta la semifinal.

Costa Rica es la cenicienta del grupo. A pesar de que no cuenta con la misma trayectoria que sus rivales, el equipo del técnico colombiano Jorge Luis Pinto espera ser la sorpresa en esta llave.

Italia e Inglaterra, dos excampeones del mundo, saben que el grupo es complicado. Sin embargo, apelan a su historia y en base a grandes figuras esperan, por lo menos, asegurar el paso a octavos de final.

Uruguay y Costa Rica abren el Grupo D. El partido será el sábado 14 de junio, en el estadio Castelao de Fortaleza, a las 14:00 de Ecuador. Inglaterra e Italia completan la jornada a las 17:00, en la Arena Amazonia de Manaos.