Grupo C: El despertar de Colombia

Colombia, Grecia, Costa de Marfil y Japón conforman el Grupo C del Mundial 2014. La selección cafetera es para muchos la gran favorita para quedarse con la zona.

Tras 16 años de espera, Colombia regresa a una cita mundialista. El equipo que dirige el técnico argentino José Pékerman cuenta con grandes posibilidades para acceder a la siguiente ronda del mundial. Pese a la lesión de Radamel Falcao, existe gran confianza por lo que pueda hacer el equipo en territorio brasileño.

Grecia será otro de los animadores de este grupo. El equipo heleno sabe que la zona es pareja y cualquiera puede clasificar. Costa de Marfil y Japón saben de la paridad que tiene esta zona en el Mundial.

El conjunto africano confía en lo que puedan hacer Didier Drogba y compañía, quienes en base a su experiencia internacional esperan dar la sorpresa en el torneo.

Japón, el primer equipo en clasificar a la edición número 20 de las copa del mundo, tiene como objetivo un quinto partido (4tos de final), una fase que le ha sido esquiva desde su debut en 1998.

El cotejo entre Colombia y Grecia se llevará a cabo  el 14 de junio en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, a las 11:00 de Ecuador. El mismo día Costa de Marfil y Japón jugarán a las 20:00 en la Arena Pernanbuco de Recife.