¡Gracias Tricolor!

Con doblete de Énner Valencia, Ecuador venció dos a uno a Honduras, en el cierre de la segunda fecha del Grupo E en Brasil 2014. El triunfo mantiene firme las expectativas de clasificación.

Durante los primeros quince minutos de juego, el equipo ecuatoriano dominó más tiempo la pelota sin embargo no fue preciso en los metros finales, lo que le negó la posibilidad de marcar el primer tanto del cotejo.  

El equipo que dirige Reinaldo Rueda tuvo una clara ocasión con Énner Valencia. El delantero dejó atrás a los defensas rivales y, lamentablemente para él y el resto del equipo, no pudo definir en el mano a mano con el arquero Noel Valladares.

Ecuador tenía la pelota pero no era claro. Honduras, por su parte, esperó en su campo y utilizó los pases largos para lastimar a la zaga tricolor. Este sería la fórmula que le dio a Honduras el primer gol del partido.

Al minuto 30, tras un despeje del , Jorge Guagua no pudo despejar bien el balón y el delantero Carlos Costly aprovechó dicho error para enfrentar a Alexander Domínguez y marcar así el uno a cero en el marcador.

Pese al tanto del equipo centroamericano, Ecuador reaccionó rápidamente. A los 34 minutos, Énner Valencia marcó el uno a uno del cotejo. El delantero aprovechó la pasividad de la defensa rival para marcar el tanto de la paridad.

Los minutos finales del primer tiempo fueron de enorme intensidad. La Tricolor y el cuadro hondureño pudieron ampliar el marcador, sin embargo el segundo gol de cualquiera de las dos selecciones no llegó. La etapa inicial concluyó con el empate parcial a un gol por bando.

La segunda parte se presentó con mayor intensidad que el primer tiempo. El empate era un resultado no beneficiaba a ninguna de las dos selecciones, por lo que propusieron juego en ofensiva y las emociones de gol no faltaron.

Como en el duelo ante Suiza, la selección ecuatoriana aprovechó una jugada de pelota parada para marcar el segundo gol del cotejo. Una vez más, tras un tiro libre de Walter Ayoví, Énner Valencia ganó en el aire y, de cabeza, venció al portero Valladares.

Luego del tanto Tricolor, la selección replegó sus líneas con el objetivo de defender su ventaja. Honduras intentó vulnerar el planteamiento del combinado sudamericano, sin embargo los minutos transcurrieron y el tanto nunca llegó. El partido finalizó con la victoria dos a uno para el cuadro de Reinaldo Rueda.

En la próxima fecha, Ecuador se medirá ante Francia y Honduras jugará con Suiza.

Revive todas las estadíticas de la victoria ecuatoriana en el minuto a minuto Marathon.