Francia deslumbra y Suiza se complica

Francia dio una cátedra de buen fútbol al golear 5 goles a 2 a Suiza. El seleccionado francés debe esperar hasta la última fecha del Grupo E para conocer si clasifica a la siguiente ronda del Mundial.

La primera parte fue ampliamente favorable para Francia. El conjunto galo aprovechó la velocidad de sus jugadores para marcar una clara diferencia dentro del terreno de juego.

Los dirigidos por Didider Deschamps fueron superiores en todo sentido. Al minuto 16, Olivier Giroud aprovechó un tiro de esquina para marcar de cabeza el uno a cero en el partido.

El gol fue un golpe para la escuadra suiza que, un minuto más tarde, al 17, vio como su arco caía por segunda ocasión. Tras el saque desde centro del campo, Behrami, perdió el balón y en el contragolpe Blaise Matuidi anotnó el dos a cero.

Francia fue intensa, no permitió que su equipo reaccione. Al minuto 30, Benzema tuvo la oportunidad para anotar el tercer gol. El delantero erró un tiro penal. Pese a este fallo, el elenco francés aprovechó una nueva desconcentración del equipo suizo para aumentar la ventaja.

Tras un tiro esquina en contra,  al minuto 39, Francia recuperó el balón en su propia y área y en veloz contragolpe llegó hasta el arco rival. Mathieu Valbuena solo tuvo que empujar la pelota para tres a cero, resultado con el que se concluiría la primera parte del compromiso.

Para la segunda parte, Suiza se vio obligado a salir en busca del tanto del descuento. A pesar de aquello, el juego del conjunto que dirige Ottmar Hitzfeld no estuvo claro y las pocas jugadas que creó fueron contenidas por el arquero francés, Hugo Lloris.

La contundencia fue una característica que se destacó en el equipo francés. Cada vez que atacó, sus jugadas generaron peligro en el arco de Benaglio.

Al minuto 66, tras pase de Pogba, el delantero Karim Benzema anotó el cuarto tanto del cotejo, y el cuarto para su equipo. Suiza nunca pudo reaccionar y, seis minutos más tarde, al 72, Moussa Sissoko marcó el quinto tanto para la selección gala.

El amor propio de Suiza generó que el resultado final no sea tan abultado. Al minuto 80, Blerim Dzemaili, y al 86, Granit Xhaka, anotaron los dos goles del descuento para el combinado helvético. El cinco a dos fue el resultado final del partido en el Arena Fonte Nova de Salvador.

En la próxima fecha, Suiza se medirá ante Honduras, mientras que Francia jugará ante Ecuador.