En penales, Holanda consigue la clasificación a Semifinales

Con un marcador 0-0, Holanda y Costa Rica no llegaron a hacerse daño dentro de los 120 minutos de juego. En la tanda los penales, Holanda logró encontrar la suerte a su favor y hacerse con la victoria para clasificar semifinales del la Copa del Mundo Brasil 2014.

Los primeros minutos del juego estuvieron marcados por un respeto mutuo entre ambas escuadras, que llegaron a los cuartos de final de buena manera. Conforme avanza el tiempo, la "Naranja Mecánica" logró virar la cancha a su favor y controlar el esférico para mejor su ataque. Varias jugadas de peligro en el arco defendido por Keylor Navas, con pases a profundidad y jugadas individuales por parte de robin Van Persi y Arjen Robenn, marcaron el ataque holandes durante la primera mitadl del partido. Por otro lado, Costa Rica dependió del juego vertical que Bryan Ruíz junto con Joel Campbell  para poder acercarse al arco europeo en algunas ocasiones.

iniciado el segundo tiempo, Holanda mantuvo la propuesta de ataque y manejo el partido de media cancha en adelante, frenando en gran medida las salidas del equipo centro americano. El desgaste por parte de ambas escuadras fue tremendo y el despliegue físico de lo jugadores mostró un partido de primera categoría.  En los minutos finales del tiempo reglamentario, varias hazañas de peligro, por parte del equipo comandado por el director técnico, Louis van Gaal, conviertiero al arquero costaricense en estrellas, al cumplir un papel formidable bajo el arco, minimizando la delantera holandes.

Con el marcador igualado 0-0, los suplemnatarios marcaron otro ritmo y cambiaron las bases del juego. 30 minutos de desgaste y últimas oportunidades, donde ambas equipos tuvieron la oportunidad de sellar el pase a semifinales y conseguir la clasificación sin embargo, varios atajas y tiros estrellados en el verticalr indicaban a los equipos que la tanda de penales era inevitable.  A pocos minutos de finalizar el encuentro, Van Gall realizó un cambio inesperado, donde sacó al arquero titular por Tim Krul, especialista en tiros desde el punto penal.  

La suerte de los penales  inició con gol centroamericano sin embargo, la experiencia del golero Krul, dio la ventaja a los europeos, negando el grito de gol en dos ocasiones a costa rica y dando el triunfo a Holanda.

Las semifinales del mundial de Brasil 2014 estámn definidas. Holanda, por segunda vez consecutiva  y Argentina, luego de 24 años lejos de una semifinal, se medirán en busca del boleto dorado que los catapulte a la gran final de la Copa del Mundo.