En lo último, Holanda firma su pase a cuartos de final

A Holanda le costó, pero dio la vuelta un partido increíble en el estadio Castelao de Fortaleza. El equipo de Louis Van Gaal venció 2 a 1 a México y se clasificó para los cuartos de final de la Copa del Mundo.

La primera parte tuvo al equipo mexicano como dueño de la iniciativa. Los dirigidos por Miguel Herrera tenían la posesión del balón y, a través de disparos desde media distancia, intentaron generar acciones de riesgo en el arco holandés.

El conjunto europeo, por su parte, apeló una vez más a un juego táctico especialmente en defensa. El cuadro de Louis Van Gaal aprovechó al velocidad de sus delanteros para jugar al contragolpe.

Durante el primer tiempo, México fue el equipo que más propuso en ofensiva, sin embargo le costó ser preciso en los metros finales, por lo que los primeros cuarenta y cinco minutos finalizaron con el empate parcial cero a cero parcial. 

Para la segunda mitad, el equipo mexicano salió con la misma intensidad con la que jugó en la etapa inicial. Dicho ímpetu permitió que México se adelante rápidamente en el marcador. En una gran jugada personal, el minuto 47, Giovani Dos Santos desde media distancia venció al portero Cillessen y le dio al ventaja a su equipo.

La desventaja en el marcador obligó a que Holanda adelante sus líneas en busca del empate. Poco a poco, la selección de los tulipanes se acercó con peligro hasta el arco de Guillermo Ochoa, sin embargo el portero azteca tuvo una gran presentación y evitó en varias ocasiones el tanto de los jugadores holandeses.

Los minutos pasaban y el partido parecía que iba a ser favorable para México, pero al minuto 87, tras un tiro de esquina, el balón le quedó a Wesley Sneijder, quien con remate de pierna derecha anotó el uno a uno en el marcador.

El tiempo era muy corto y todos esperan los tiempos extras, sin embargo al minuto 91, Rafael Márquez derribó en el área a Arjen Robben, una infracción que fue sancionada como penal. Tras los reclamos, al minuto 93, Klaas Jar Huntelaar fue el encargado de marcar la segunda conquista holandesa. Aquella fue la última jugada del partido y la victoria fue para el seleccionado europeo.

Con la victoria, el equipo de Louis Van Gaal accede a cuartos de final y espera por el ganador del duelo entre Costa Rica y Grecia.

Revisa las mejores acciones de este partido en el minuto a minuto Marathon.