Duelo de titanes (Previa)

Brasil y Alemania se miden por la primera semifinal de la Copa del Mundo de 2014. El anfitrión solo piensa en una victoria que lo acerque más al sueño de coronarse en casa. Su rival está confiado pues tiene las armas como para dejar atrás al gran favorito del torneo.

Ocho títulos del mundo. De esta manera se resume la relevancia que tiene el partido que se llevará a cabo en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

Brasil llega mermado. El equipo de Luiz Felipe Scolari no contará con dos de sus máximas figuras. Neymar, por lesión, y Thiago Silva, por suspensión, son bajas sensibles en el cuadro dueño de casa.

Estas ausencias generan mucha incertidumbre por lo que pueda hacer Brasil. El equipo no ha tenido el rendimiento esperado, sin embargo apelarán a la jerarquía e historia para clasificar.

Por su parte, Alemania llega confiado. El conjunto que dirige Joachim Löw ha sido uno de los más constantes del torneo. El elenco alemán confiará en la potencia goleadora de Thomas Müller y Miroslav Klosve para clasificar a una nueva final del mundial.

Brasileños y alemanes se han enfrentado una sola vez en las copas del mundo. Fue en 2002, cuando, con dos goles de Ronaldo, Brasil venció por 2 a 0 y se coronó como campeón del mundo.