Doblete de Suárez que le da vida a Uruguay

En el partido que abrió la segunda fecha del Grupo D, Uruguay venció dos por uno a Inglaterra. Con dos goles de Luis Suárez, el elenco sudamericano mantiene sus esperanzas de clasificar a la siguiente ronda del torneo. Inglaterra, más cerca del retorno que de la clasificación.

La primera parte del compromiso fue pareja. Los dos equipos lucharon por la posesión del balón, especialmente en la mitad de la cancha. La presión que las dos selecciones ejercieron sobre su rival evitó que se creen acciones de riesgo en cada portería.

Pese a la paridad que los dos planteles tenían dentro del campo, Inglaterra, a través de Wayne Rooney, fue quien estuvo más cerca de abrir el marcador.

Uruguay, por su parte, se caracterizó por el compromiso de todos sus jugadores, quienes recorrieron el campo de juego con el objetivo de que ninguno de sus rivales reciba libre el balón.

La presión celeste tuvo su recompensa al minuto 38. Tras una buena recuperación en la mitad de la cancha, en la que participaron Nicolás Lodeiro y Edinson Cavani, el balón llegó hasta la cabeza de Luis Suárez, quien remató y anotó así el uno a cero en el partido; resultado con el que terminaría la primera parte en Sao Paulo.

Para la etapa complementaria, fue el equipo sudamericano el primero en proponer juego en ofensiva. La dupla Suárez-Cavani intentó ser peligrosa en el campo inglés.

Los minutos pasaron y, poco a poco, Uruguay le cedió el campo y la pelota a su rival. El equipo inglés apeló al juego por las bandas, especialmente en el sector izquierdo con Leighton Baines, para complicar a su rival.

El esfuerzo de Roy Hodgson tuvo su recompensa al minuto 75 cuando, tras una gran jugada de Johnson, el balón le quedó servido a Wayne Rooney, quien marcó su primer gol en un mundial y el empate de su equipo en este partido.

Cuando todo parecía que el envión anímico iba a ser para Inglaterra, el equipo inglés disminuyó sus revoluciones de juego, un hecho que fue aprovechado por su rival.

Al minuto 84, tras un saque de arco, Luis Suárez le ganó en velocidad a los defensas ingleses, para, dentro del área, marcar el dos a uno en el marcador.

Los minutos finales fueron de mucho sufrimiento para el elenco sudamericano que defendió cada uno de los ataques de su rival. Lamentablemente para sus intereses, las jugadas que crearon fueron imprecisas y el gol del empate nunca llegó. Uruguay venció dos a uno y mantiene vivas sus esperanzas de clasificación.

En la próxima fecha del Grupo D, Uruguay se mide ante Italia, mientras que Inglaterra lo hará ante Costa Rica

Revisa todas las estadísticas de este partido en nuestro minuto a minuto Marathon.