Debuta Alemania y Cristiano Ronaldo (Previa)

En el quinto día de competencia del Mundial Brasil 2014 debutan se disputarán tres partidos; dos correspondientes al Grupo G y el restante al Grupo F. Este lunes debuta un firme candidato al título, Alemania.

La jornada, que empezará a las 11:00 de Ecuador, tiene como partido destaco el que enfrentarán las selecciones de Alemania y Portugal. El conjunto teutón sabe que una victoria es fundamental para iniciar con pie derecho la búsqueda de su cuarto título mundial.

Figuras como Thomas Müller, Miroslav Klose y Mesut Özil tendrán en frente a Portugal, equipo que, comandado por Cristiano Ronaldo, busca consolidarse como una potencia del fútbol a nivel internacional.

Irán y Niegeria complentan la jornada del Grupo F, que empezó ayer domingo 15 de junio con la victoria de Argentina 2 a 1 ante Bosnia y Herzegovina. Para las dos selecciones es fundamental ganar pues los tres puntos del debut les permitirá soñar con una hipotética clasificación. Carlos Vera, juez ecuatoriano, será quien dirija este compromiso. 

En el partido que cierra la jornada, por el Grupo G, Estados Unidos se mide ante Ghana. En los papeles el duelo entre norteamericanos y el cuadro africano resulta parejo, por lo se prevé como un cotejo de mucha calidad.

Los dos planteles saben que debutar con una victoria los deja con muchas posibilidades para acceder a los octavos de final del torneo.