Costa de Marfil reacciona a tiempo y vence a Japón

En el segundo partido correspondiente al Grupo C de Brasil 2014, Costa de Marfil dio la vuelta un marcador desfavorable para vencer por dos goles a un a su similar de JapónWilfried Bony y Gervinho marcaron para el equipo marfileño. Keisuke Honda marcó el tanto japonés.  

El primer tiempo entre africanos y asiáticos se caracterizó por ser de medio campo. Los dos equipos se dividieron la posesión del esférico, lo que generó que se creen pocas ocasiones de riesgo en cada portería. Cuando parecía que el seleccionado marfileño era más peligroso, fue Japón el cuadro que se adelantó en el marcador.

Al minuto 15, tras un saque de banda, Keisuke Honda tomó el balón en el borde del área grande y remató a puerta para marcar así el uno a cero en el cotejo.

El gol hizo que la escuadra africana adelante sus líneas en busca del empate. Wifried Bony, Gervinho y Yaya Touré fueron los jugadores que más intentaron para Costa de Marfil, sin embargo sus acciones no fueron los suficientemente precisas como para batir al portero japonés.

El cuadro asiático agrupó sus líneas e intentó atacar en base a jugadas rápidas al contragolpe. Pese a su esfuerzo, no pudo aumentar el marcador. El primer tiempo concluyó con la ventaja parcial para el equipo que dirige el técnico italiano Alberto Zaccheroni.

La obligación de empatar el marcador hizo que Costa de Marfil tome el protagonismo desde el inicio de la etapa complementaria.

El dominio del esférico fue un factor fundamental para acercarse con peligro al arco japonés. Varias fueron las ocasiones que tuvieron los jugadores marfileños para anotar. Su insistencia tuvo recompensa.

Al minuto 64, un centro de Aurier fue conectado por Wilfried Bony, quien, con golpe de cabeza anotó el uno a uno en el marcador.

Japón no tuvo tiempo para reaccionar tras el primer gol de su rival pues, un minuto más tarde, al 65, nuevamente, tras una buena jugada de Aurier, el balón llegó hasta Gervinho, quien, de cabeza, puso el dos a uno en el partido.

Poca fue la reacción de Japón tras los tantos del equipo africano. Keisuke Honda y Shinji Kagawa, quienes eran los encargados de generar juego en ofensiva, pasaron desapercibidos.

En los minutos finales, Costa de Marfil trataba de controlar el partido a través de su juego colectivo. A Japón no le alcanzó el tiempo y el partido finalizó con la victoria de dos a uno para Costa de Marfil.

En la próxima fecha, Costa de Marfil se mide ante Colombia y Japón jugará ante Grecia.

Revisa todas las estadísticas de este partido en nuestro portal www.mundialmarathon.com