Colombia gana, baila y disfruta

En su regreso a una Copa del Mundo, Colombia venció 3 por 0 a Grecia, en partido correspondiente a la primera fecha del Grupo C en el Mundial de Brasil 2014. Pablo Armero, Teófilo Gutiérrez y James Rodríguez marcaron para el conjunto sudamericano.

El primer tiempo inició con mucha intensidad de parte del equipo cafetero. Rápidamente, a los 4 minutos de juego, tras una buen pase de Juan Cuadrado, el esférico llegó a los pies de su compañero Pablo Armero, quien, con remate de pierna derecha, anotó el primer gol del partido.

Si bien el gol levantó los ánimos de Colombia, su rival fue el que más posesión del balón tuvo durante el primer tiempo. Grecia fue el equipo con la iniciativa, y, a través de varios remates de media y larga distancia, se acercó con cierto riesgo al arco defendido por David Ospina.

La primera parte tuvo acciones de peligro en las dos metas, sin embargo no fueron las necesarias como para mover el marcador. James Rodríguez, por Colombia, y Panagiotis Kone por el equipo europeo generaron varias jugadas, pero lamentablemente no pudieron ser gol. La primera parte concluyó con la ventaja parcial para el equipo de José Pékerman.

Para el segundo tiempo fue Colombia el cuadro que propuso juego en ofensiva. El combinado sudamericano apeló a los desbordes de Víctor Ibarbo y Juan Cuadrado para la generación de juego en ofensiva.

Al minuto 57, tras un tiro de esquina, Abel Aguilar anticipó a la defensa griega y Teófilo Gutiérrez aprovechó el desvío para marcar el dos a cero para Colombia.

Pese a que Grecia tuvo una clara posibilidad para descontar, a través de un disparo de cabeza de Gekas que se estrelló en el horizontal, su rival fue amplio dominador del cotejo.

El control del esférico y jugadas rápidas por las bandas fueron una constante een el ataque de Colombia.. Los minutos finales tuvo a Grecia unos metros más adelante en busca del empate, acción que no ocurrió.

Cuando restaba un minuto para el final del partido, al 92, Colombia aprovechó una desconcentración de la denfesa griega y, en veloz jugada en ataque, marcó el tres a cero en el marcador. James Rodríguez fue el autor; resultado con el que concluiría el cotejo en el estadio Mineirao de Belo Horizonte. 

En la próxima fecha, Colombia se medirá ante Costa de Marfil, mientras que Grecia jugará ante Japón. 

Conoce todas las estadísticas de este partido en nuestro portal www.mundialmarathon.com