Brasil no pudo con el muro mexicano

En un partido lleno de emociones, Brasil y México empataron cero a cero en el estadio Castelao de Fortaleza. El punto le sirve a los dos equipos que llegan a 4 unidades en su zona.

El primer tiempo se caracterizó por la intensidad que los dos equipos ejercieron en el campo de juego. Brasil, con el dominio de la pelota, intentó acercarse con peligro hasta el área defendida por Guillermo Ochoa, sin embargo el buen planteamiento defensivo de su rival no lo permitió.

México ejerció presión desde tres cuartos de cancha rival. Para evitar cualquier intento colectivo, los jugadores del cuadro azteca trataron de no dejar libre a ninguno de los delanteros brasileños, una mecanismo eficiente para mantener el cero en su arco.

La jugadas más claras de la primera parte estuvieron a cargo del cuadro local. Neymar, al minuto 25, y Paulinho, al 43, no pudieron vencer a Ochoa, quien con sus atajadas no permitió que se concrete el primer gol del partido. La etapa inicial finalizó con el empate parcial entre brasileño y mexicanos.

Para la segunda parte fue México el equipo que tomó la iniciativa. El cuadro dirigido por Miguel Herrera utilizó los remates de media distancia para acercarse con peligro hasta el arco defendido por Julio César.

Brasil aprovechó que la presión de su rival duró 20 minutos, tras los cuales intentó generar más acciones de riesgo en el arco rival. Guillermo Ochoa se convirtió en la figura de su equipo al controlar cada uno de los intentos brasileños.

El portero que juega en la liga de Francia salvó cuatro ocasiones claras durante la segunda parte. Pese al esfuerzo de parte del cuadro local, el cero en el marcador no se alteró. El cotejo disputado en Fortaleza fue el segundo de la Copa del Mundo que concluyó sin goles.

En la próxima fecha, que se jugará en horario unificado, Brasil se mide ante Camerún y México lo hará ante Croacia. Revisa todas las estadísticas del empate entre brasileños y mexicanos en nuestro minuto a minuto.