Bélgica remonta y debuta con pie derecho en el Mundial

El Grupo H inició su participación con el duelo entre Bélgica y Argelia. El cotejo disputado en el estadio Mineirao de Belo Horizonte concluyó la victoria belga por 2 a 1. Marouane Fellaini y Dries Mertens marcaron para el cuadro europeo. Sofiane Feghouli abrió el marcador para el elenco africano.

Durante la primera parte del cotejo fue Bélgica el equipo que tomó la iniciativa el el campo de juego. El equipo europeo se adueñó de la posesión del esférico, sin embargo no era profundo y le costó llegar con jugadas de peligro en la portería rival.

Eden Hazard y Alex Witsel fueron los jugadores que más intentaron en el ataque belga, pero pese a su esfuerzo, el primer tanto para su selección no se concretó.

Argelia, por su parte, le cedió terreno a su rival, y utilizó el contragolpe como fórmula para acercarse hasta el área de Thibaut Courtois.

A través de este mecanismo llegaría el primer gol del cotejo. Tras una jugada rápida por la banda izquierda,  Faouzi Ghoulam centró y el esférico llegó a los pies de su compañero Sofiane Feghouli, quien fue derribado dentro del área por Joan Vertonghen, acción que el juez del partido determinó como penal. Feghouli, al minuto 23, fue el encargado de marcar la primera conquista del partido.

Tras el tanto del cuadro africano, una vez más, Bélgica el equipo que más juego ofensivo intento crear. Lamentablemente para sus intereses, durante toda la primera parte no fue certero en el campo rival, por lo que se fue al descanso con la derrota parcial.

Para la segunda parte, Bélgica salió con todo en busca del tanto de la paridad. El equipo dirigido por Marc Wilmots adelantó sus líneas, pero la defensa de Argelia se defendió con mucho orden.

Los minutos pasaban y el gol del empate no aparecía. Varias jugadas, de media distancia o por juego aéreo fueron creadas por el equipo europeo, sin embargo falló en la definición.

El esfuerzo de Bélgica se vio recompensado al minuto 70 cuando, tras centro de Kevin De Bruyne, Marouane Fellaini anotó de cabeza el empate en el marcador.

El tanto de la paridad levantó el ánimo del equipo belga que, nueve minutos más tarde, al 79, dio vuelta el resultado. Dries Mertens aprovechó una gran jugada al contragolpe para vencer el portero argelino y darle la ventaja parcial a su equipo.

Los minutos finales fueron de ida y vuelta, por un lado Bélgica tuvo algunas situaciones para ampliar el marcador y, su rival, Argelia, luchó por empatar el partido. Pese a su esfuerzo, el cotejo concluyó con la victoria por dos a uno para la selección belga.

En la próxima fecha, Bélgica se medirá ante Rusia y Argelia se medirá ante Corea del Sur. 

Conoce todas las estadísticas de este partido en nuestro minuto minuto Marathon.