Argentina y Holanda con la mira en la final (Previa)

El fútbol los vuelve a juntar. Argentina y Holanda se miden por quinta vez en la historia de las copas del mundo. En Brasil 2014, albicelestes y holandeses lucharán por un cupo en la final del torneo. Alemania los espera. 

Argentina se clasificó a las semifinales tras eliminar en cuartos de final a Bélgica; Holanda, por su parte, dejó en el camino a Costa Rica.

Comandados por Lionel Messi, el conjunto albiceleste busca llegar a una final del mundo tras 24 años de ausencia. La última vez que participó de esta fase fue en 1990, cuando perdió ante Alemania.

El conjunto dirigido por Louis Van Gaal quiere clasificar por segundo mundial consecutivo al partido definitorio. En 2010, Holanda fue derrotado ante España, y su sueño de ser campeón cayó una vez más.

El historial entre estos dos seleccionados favorece al elenco europeo con dos triunfos, un empate y una victoria para la selección sudamericana.

Cuneyt Cakir, de Turquía, será el árbitro que dirija la segunda semifinal del Brasil 2014, cotejo que se disputará a las 15:00 de Ecuador en el Arena Do Sao Paulo. 

El vencedor de este partido será rival de Alemania, este domingo 13 de julio, en la final del Mundial. Quien pierda jugará ante Brasil, el sábado 12, por el tercer lugar del certamne.