Alemania y Estados Unidos a octavos

Alemania venció por la mínima diferencia a Estados Unidos en el Arena Pernambuco de Recife. La victoria confirma al equipo germano como líder del Grupo G, mientras que el elenco norteamericano, pese a la derrota, también accedió a la siguiente ronda del torneo.

El solitario gol de Thomas Müller, al minuto 54, fue suficiente para que el elenco europeo asegure el primer lugar de la zona. Alemania fue superior pero dado que la clasificación estaba asegurada no se desgastó y, a pesar de que creó varias jugadas de gol, no aumentó la diferencia en el marcador. 

Estados Unidos, por su parte, jugó un partido cauto, pendiente de lo que sucedía en el choque entre Portugal y Ghana. El dos a uno en el cotejo entre lusos y africanos sirvió para que el equipo de jürgen Klinsmann inscriba su nombre entre los 16 mejores de la Copa del Mundo.

A falta de dos partidos para que finalice la ronda de grupos del Mundial, Alemania y Estados Unidos esperan por rival. Bélgica se perfila como líder del Grupo H, y sería el rival del elenco americano. Los germanos esperan por Argelia, Rusia o Corea del Sur.

Revisa todas las estadísticas de este partido en el minuto a minuto Marathon