Sedes

tabla de posiciones

sedes

  • Campinas: Sede Portugal

    Tanto Portugal como Nigeria se decidieron por la “Princesa del Oeste” o “La Ciudad de las Golondrinas”, como cariñosamente se la llama a esta ciudad que pertenece al estado de São Paulo.CampinasTanto Portugal como Nigeria se decidieron por la “Princesa del Oeste” o “La Ciudad de las Golondrinas”, como cariñosamente se la llama a esta ciudad que pertenece al estado de São Paulo.La impresionante cifra de cerca de dos millones de habitantes se reparte en una superficie de 796 kilómetros cuadrados. Los ingresos económicos de estos ciudadanos, que componen un estrato alto y medio alto, se presentan principalmente por la producción industrial, tecnológica o metalúrgica de varias empresas instaladas allí.Entre los atractivos culturales, la ciudad cuenta con varios teatros municipales, con la Orquesta Sinfónica Municipal, fundada en 1974, 43 salas de cine y decenas de blibliotecas, galerías y museos. 

  • Maceió: Sede Ghana

    La selección ghanesa decidió establecerse en el clima cálido de Maceió, que es la ciudad capital del estado Alagoas. Sus 511 kilómetros cuadrados de superficie están ubicados entre el Océano Atlántico y al laguna Mundaú.MaceióLa selección ghanesa decidió establecerse en el clima cálido de Maceió, que es la ciudad capital del estado Alagoas. Sus 511 kilómetros cuadrados de superficie están ubicados entre el Océano Atlántico y al laguna Mundaú. Allí, más de 1 millón de personas obtienen sus ingresos por la pescadería, el sector comercial y agrícola, y también  por las producciones químicas e industriales. En cuanto a turismo, los jugadores y todo su equipo técnico podrán disfrutar de la belleza de sus playas, como  Jatiúca, Gunga y Pajuçara, además de la variedad cultural que ofrece el Centro Cultural y de Exposiciones de Maceió. 

  • São Paulo: Sede Estados Unidos

    São Paulo La selección de Estados Unidos no quiere que su lugar de concentración y trabajo se diferencie demasiado de su patria, por lo que São Paulo suple esa necesidad. Esta ciudad, que es capital del estado del mismo nombre, cuenta con una población de más de 28 millones de habitantes -la segunda ciudad metrópoli de América- , es el principal centro de finanzas de Brasil y una de las ciudades preferidas por los empresarios para realizar negocios. Entre sus edificios de arquitectura moderna, con más de 20 pisos, se desarrolla un eficiente crecimiento, que según prevén algunos expertos, para el año 2020 se triplicarán sus ingresos, haciendo de ella una de las ciudades más ricas de todo el continente. 

  • Viamão: Sede Ecuador

    Viamão El sueño de la tricolor ecuatoriana, y de todo el país, empezará en esta tranquila ciudad que pertenece al estado de Rio Grande do Soul. Su población, que supera los 246 mil habitantes, ha demostrado su total apoyo para los ecuatorianos, ya que es la única ciudad de todo ese estado que alberga a algún equipo participante.Los atractivos turísticos que disfrutarán Felipao, Jeff Montero y Antonio Valencia, son el río Guaíba y la Lagua de los Patos. En cuanto al hotel Vila Ventura, este  ha ofrecido las mayores comodidades, además de privacidad para que nuestros seleccionados se concentren al máximo para conseguir el tan ansiado sueño de superar los octavos de final. 

  • Santa Cruz Cabrália: Sede Alemania

    Santa Cruz Cabrália La selección alemana escogió un ambiente natural y moderno para sus jugadores en este Mundial. Santa Cruz Cabrália, ciudad que pertenece al estado de Bahía, está rodeada de hoteles, posadas, restaurantes e infraestructura muy actual, además de  reservas naturales que no descuidan la necesidad de un ambiente fresco y puro.Al este de la ciudad podemos encontrar el Área de Protección Ambiental Santo Antônio, o la desembocadura del río João de Tiba, que en su interior tienen pequeñas islas con manglares y rompeolas hechos sin la intervención de la mano humana, que separan el agua dulce de la salada. Y sus playas están, la mayor parte, deshabitadas, por lo que es un lugar propio para obtener momentos de paz y observar el atardecer brasileño. 

  • Campinas: Sede Nigeria

    CampinasTanto Portugal como Nigeria se decidieron por la “Princesa del Oeste” o “La Ciudad de las Golondrinas”, como cariñosamente se la llama a esta ciudad que pertenece al estado de São Paulo.La impresionante cifra de cerca de dos millones de habitantes se reparte en una superficie de 796 kilómetros cuadrados. Los ingresos económicos de estos ciudadanos, que componen un estrato alto y medio alto, se presentan principalmente por la producción industrial, tecnológica o metalúrgica de varias empresas instaladas allí.Entre los atractivos culturales, la ciudad cuenta con varios teatros municipales, con la Orquesta Sinfónica Municipal, fundada en 1974, 43 salas de cine y decenas de blibliotecas, galerías y museos. 

  • Guarujá: Sede de Bosnia y Herzegovina

    GuarujáPara el debutante en el mundial, Bosnia y Herzegovina, era una obligación el conocer las hermosas playas del país anfitrión, que en su mayoría están en esta ciudad que pertenece a São Paulo. Su altura sobre el nivel del mar es de cuatro metros y medio, y su superficie consta de 142 kilómetros cuadrados, aproximadamente.La “Perla del Mar”, como lo llaman sus habitantes, obtiene su nombre oficial de un término de origen tupi, que significa “maestro de los pájaros”. Esta isla, considerada como balneario, es una de las primeras zonas donde llegaron los colonizadores europeos como Américo Vespucio, aunque después prefirió instalarse en otro lugar. 

  • Vespasiano: Sede Argentina

    Vespasiano (Minas Gerais) Los seleccionados “gauchos” de Argentina decidieron utilizar las instalaciones del Atlético Mineiro para su preparación y entrenamiento en el mundial. Vespasiano, que pertenece al estado de Minas Gerais, está ubicado en un área no menor a 70 kilómetros cuadrados, donde el sol y el ambiente tropical prevalecen.Aquí la historia se repite: esta ciudad, que fue uno de las más ricas de todo el país, por sus reservas en oro, plata y todo tipo de minerales, ahora albergará a los jugadores más caros del mundo, junto con una de las joyas más representativas del fútbol sudamericano, Leonel Messi.

  • Porto Seguro: Sede Suiza

    Porto SeguroAnte rivales como Francia, Honduras o Ecuador, lo único que queda es prepararse con tranquilidad y tiempo. Eso pretende Suiza al seleccionar a Porto Seguro como su sede.Esta ciudad, que pertenece al estado de Bahía, no tiene grandes construcciones cosmopolitas por una prohibición aprobada por sus dirigentes, que prefieren privilegiar el patrimonio histórico existente; por otra parte, los ciudadanos obtienen sus ganancias por el turismo, la agricultura y el comercio. Cerca de 120 mil habitantes disfrutan de playas que están cuidadas al extremo de polución que podría ser invasiva y dañina. En cuanto al clima, el equipo europeo deberá soportar un clima cálido que puede llegar a extremos como de 42º. 

  • Porto Feliz: Sede Honduras

    Porto FelizEl rival de Ecuador, la selección de Honduras, decidió establecer su lugar de trabajo en Porto Feliz, ciudad perteneciente al estado de São Paulo. Su superficie cuenta con más de 557 kilómetros cuadrados, donde viven alrededor de 50 mil brasileños, que obtienen sus ingresos en un peculiar trabajo: la producción de cajas de cartón corrugado para Brasil y para todo el mundo. Desde aquí, Luis Fernando Suárez, ex entrenador de nuestro país, planeará hacer historia con sus jugadores. 

  • Ribeirão Preto: Sede Francia

    Ribeirão Preto Para el mundial de Brasil, la sección francesa, rival de Ecuador, prefirió un importante centro urbano y agrícola del estado de São Paulo, que cuenta con unos 652 mil kilómetros de superficie y una población de más de 560 mil personas.Ribeirão Preto obtiene la mayor parte de sus ingresos económicos de la extracción de productos de la caña de azúcar. Sus producciones científicas en el campo de la medicina, que parten de la Universidad de São Paulo, representan un 4% de todo lo que produce este país.  Y en cuanto a turismo y cultura, debemos destacar el teatro “Pedro II”, la famosa taberna “Choperia Pinguim” y la feria de maquinaria agrícola “Agrishow”. 

  • Sete Lagoas: Sede Uruguay

    Sete LagoasEl último equipo en clasificarse, la selección Uruguaya, decidió establecerse en esta ciudad. Sete Lagoas puede traducirse como “Siete Lagunas” y pertenece al estado de Minas Gerais.Sus habitantes ya son más de 200 mil, y entre sus 537 kilómetros cuadrados de superficie podemos encontrar la cascada Sierra Santa Helena, los lagos Paulino, Boa Vista y la Gruta Rei do Mato. Desde este pequeño poblado, los Uruguayos planean dar otro “Maracanazo”. 

  • Mangaratiba: Sede Italia

    MangaratibaLa selección italiana no podía dejar de disfrutar de las playas brasileñas, al igual que lo hacen en su propio país, por lo que Mangaratiba es una elección ideal. Esta ciudad pertenece al estado de Rio de Janeiro, y su población, repartida entre sus 352 kilómetros cuadrados, llega a los 29, 272 habitantes.La principal actividad económica de este lugar pasa por su puerto, uno de los más grandes e importantes de todo el país. Frecuentemente, los visitantes y los jugadores italianos, podrán observar a los gigantescos buques que permiten el avance del comercio. 

  • Rio de Janeiro: Sede Inglaterra

    Rio de JaneiroLas selecciones de Inglaterra y Países Bajos decidieron ampararse al Cristo Redentor para este nuevo mundial. Rio de Janeiro, capital del estado del mismo nombre, es sinónimo de turismo, fiesta y diversión en todo el continente americano.Los atractivos turísticos, como las playas de Copacabana o Ipanema, el estadio Maracaná o el Parque Nacional de Tijuca, comparten la inmensa superficie de la ciudad con la petrolera Petrobras o la telefónica Vale do Rio Doce, que producen el segundo mayor PIB del país.La “Ciudad Maravillosa” ya tiene experiencia en la organización de competiciones deportivas, como la Copa Confederaciones 2013, la Jornada Mundial de la Juventud en ese mismo año, y se prepara para albergar a los juegos olímpicos del años 2016. 

  • Santos: Sede Costa Rica

    SantosLas selecciónes de Costa Rica y México decidieron vivir en Santos, donde sus hermosas playas y su cristalino mar invaden todo el horizonte. Esta ciudad, perteneciente a São Paulo, tiene uno de los puertos más grandes de todo el continente, además de una actividad universitaria de primerísimo nivel.Su territorio se divide entre una región insular y una continental, donde habitan más de 419 757 personas que viven del abundante turismo y comercio generado por El Acuario Municipal, el Museo del Café Brasileño, el Orquidario Municipal, el Jardín Botánico Chico Mendes, o el Teatro Coliseu Santista, entre otros.