Uruguay

Próximos Partidos

Abel Hernández

Debutó en 2088 el Central Español de Uruguay, luego pasó seis meses por Peñarol hasta ser transferido al club donde milita actualmente, el US Palermo de la Serie A de Italia.

Fue detectado de una arritmia ventricular, una enfermedad cardíaca; sin embargo del riesgo de esta enfermedad para un futbolista, recibió el visto bueno para regresar a las canchas, descartando por completo la idea de una muerte súbita.

En 2012 fue incluido en la nómina de jugadores que participaron en las Olimpiadas de Londres 2012. En 2010 debutó con la selección uruguaya en un partido amistoso contra Angola.

Christian Stuani

Empezó en Danubio a los 18 años. En 2008 pasa al Reggina Calcio de la Serie A italiana. En 2009 pasa cedido al Albacete Balompié de la Segunda División española.

Stuani regresa de la cesión al Reggina Calcio. Para la temporada 2010 fue cedido al Levante UD, club con el que debutó en la Primera División de España; en 2011 es cedido al Racing de Santander. Para la temporada 2012, fue traspasado al RCD Espanyol de Barcelona por 4 temporadas.

Washington Tabárez le apuesta a este jugador como la alternativa a la carta de gol que le pueda dar satisfacciones en el Mundial de Brasil 2014.

Diego Forlán

Se inició en el tenis, pero luego decidió continuar con la tradición familiar y dedicarse al fútbol. Jugó en las inferiores del Club Atlético Peñarol y de Danubio FC. Luego pasó a Independiente de Avellaneda, en Argentina.

En 2002, por pedido de Ferguson, ex DT de Manchester United, fichó por el club inglés. Ganó la Premier League y la FA Cup. En 2004 fue transferido al Villarreal de España, donde ganó el Trofeo Pichichi de la liga española y la Bota de Oro. En junio de 2007 se confirmó su fichaje por el Atlético de Madrid. En 2011, fue fichado por el Inter de Milán. Tras una temporada en el Inter de Italia, fue fichado por el Internacional de Brasil. Finalmente, firmó contrato con el Cerezo Osaka de la J-League de Japón.

Su debut con la selección fue en 2002, en un partido amistoso frente a Arabia Saudita. En el Mundial de 2010, fue vital para el éxito de la selección, además fue premiado con el Balón de Oro.

Edinson Cavani

Fue parte de la selección Sub 20 que compitió en el Campeonato Sudamericano en Paraguay, donde fue el goleador del torneo. A pesar de su aporte, Uruguay no clasificó a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Su selección terminó en tercer puesto y se ganó el pasaje a la Copa Mundial Sub 20 en Canadá. Participó en el Mundial 2010, convirtiendo un gol en el partido por el tercer puesto jugado contra Alemania.

Actualmente es una de las figuras, y titular indiscutido de la Selección de Uruguay, siendo pieza clave en las eliminatorias.

En 2012, fue seleccionado como uno de los tres jugadores mayores de 23 años en la selección olímpica uruguaya para participar en las Olimpiadas de Londres 2012.

Luis Suárez

A los 19 años viajó a Holanda para jugar en el FC Groningen de la Eredivisie. En 2007 fue fichado por el Ajax de Ámsterdam en donde consiguió una Eredivisie, una Copa de los Países Bajos y una Supercopa de los Países Bajos. La IFFHS lo nombraría el máximo goleador mundial en Primera División. Además sería el máximo anotador de Europa al convertir 49 goles en 48 partidos. En la temporada 2010 logró pasar la barrera de los 100 goles anotados por el club, uniéndose al selecto grupo de futbolistas que lo han logrado como Johan Cruyff, Marco van Basten y Dennis Bergkamp. En 2011 fue fichado por el Liverpool Football Club, en donde ganó la Copa de la Liga de Inglaterra.

Participó en la Copa Mundial Sub 20 de en 2007 y en la selección absoluta debutaría, en el mismo año, en un partido amistoso jugado contra la selección de Colombia. Jugó el Mundial de Sudáfrica 2010, y la Copa América 2011, además fue escogido como el mejor jugador del torneo. En 2013 se convirtió en el máximo goleador histórico de su selección.

Nicolás Lodeiro

Se inició en su natal Paysandú, jugando en la categoría juvenil del club Barrio Obrero. Después, el Club Nacional lo fichó para su categoría Sub-14. Debutó el 2007 ante Fénix. Ganó el Campeonato uruguayo y tuvo una gran campaña en la Copa Libertadores 2009, donde terminó semifinalista. En enero del 2010 ficha por al Ajax; en julio de 2012, termina su contrato y llega como agente libre al Botafogo.

Fue parte de la nómina del plantel de 23 jugadores de Uruguay para disputar la Copa Mundial de Fútbol de 2010 en Sudáfrica. Debutó en este campeonato en el primer partido contra Francia. 

Gastón Ramírez

Llegó a las divisiones menores de Peñarol, posteriormente sería promovido al primer equipo. En 2010 logró el campeonato, jugando como titular en todos los partidos. En 2010 fue traspasado al Bologna de Italia, equipo con el que debutó en septiembre de dicho año. Luego de dos temporadas fue transferido al Southampton de Inglaterra.

El 8 de octubre de 2010 debutó con la selección uruguaya en un amistoso frente a Indonesia, jugó el segundo tiempo. Dicho partido finalizó con victoria uruguaya por 7-1, con dos de sus asistencias.

Cristian Rodríguez

Debutó como futbolista en 2002 en Peñarol con quien consiguió el Campeonato Uruguayo en 2003. En 2005 fue transferido al París Saint-Germain donde ganó en 2006 la Copa de Francia. En 2008 fichó por el Oporto consiguiendo la Primeira Liga, la Taça de Portugal y la Supercopa de Portugal en tres ocasiones cada una. También ganó la Europa League en 2011. Al año siguiente fue transferido al Atlético de Madrid donde consiguió la Supercopa de Europa en 2012 y la Copa del Rey en 2013.

No fue tomado en cuenta para el mundial 2010. Sin embargo, tras el campeonato mundial volvió a la selección y fue parte del plantel que consiguió la Copa América de 2011.

Álvaro Pereira

Debutó en el Miramar Misiones en 2004 de la primera división uruguaya. En 2006, pasó a jugar en Quilmes de Argentina, para luego ir a Argentinos Juniors en 2007. En el 2009 fue fichado por el Oporto de Portugal, equipo en el que ganó una Liga, dos Copas de Portugal, una UEFA Europa League entre otros títulos, siendo este un gran paso en su carrera. En el mes de agosto del 2012 fue transferido al Inter de Milán. Y actualmente se encuentra jugando en el São Paulo de Brasil donde fue fichado en el mes de enero de 2014.

En 2008, debutó en la selección uruguaya en un amistoso contra Francia. Su debut en un partido oficial fue el 28 de marzo de 2009, en el Estadio Centenario contra Paraguay por fecha de eliminatorias para el Mundial 2010. Entre sus logros en la selección uruguaya se destacan el cuarto puesto en Sudáfrica 2010 y la obtención del título de la Copa América 2011.

Alvaro González

Debutó en Defensor Sporting en 2003. Jugó 116 partidos y convirtió 7 goles en torneos uruguayos, todos en ese mismo club. Además, jugó 14 partidos por copas continentales  y anotó un gol. Fue transferido a Boca Juniors en donde tuvo una destacada participación, siendo un puntal en el club. En agosto de 2009 firmó para el Club Nacional de Uruguay, equipo del cual siempre se declaró fanático. Después de un año, firmó contrato con el SS Lazio de Italia.

Su debut internacional con la selección uruguaya fue en un partido amistoso contra Rumania en 2006.

Diego Pérez

Debutó en Defensor Sporting de Uruguay en el año 2000. Luego de tres años de contrato pasó a Peñarol, y con sus buenas actuaciones fue contratado por el AS Mónaco de Francia donde jugó durante seis años, hasta llegar a su actual club en el 2010.

 

Su primera participación con la selección uruguaya fue en julio de 2001 en la Copa América en un partido contra Bolivia en la fase de grupos. Fue citado para el Mundial de Sudáfrica 2010, en el cual jugó todos los partidos de su selección teniendo una gran actuación y siendo catalogado por los medios como uno de los mejores futbolistas de la selección. Anotó su primer gol con la camiseta uruguaya frente a Argentina por los cuartos de final de la Copa América 2011.

Walter Gargano

Debutó en Danubio, club en el cual ganó dos campeonatos nacionales. En 2007 firmó su traspaso al el Napoli italiano. En marzo de 2009 sufrió una fractura en un pie que lo mantuvo dos meses y medio inactivo.En 2012, es cedido a préstamo al Inter de Milán. Al final de la temporada, el Inter de Milán decide no comprarlo, así que este regresa al Nápoli para luego ser cedido al Parma.

Debutó en la selección uruguaya en 2006, en un partido amistoso contra la selección de Libia. Participó en la Copa América 2007, en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica 2010, en el Mundial de Sudáfrica 2010, donde Uruguay obtuvo el cuarto puesto, y en la Copa FIFA Confederaciones 2013 llevada a cabo en Brasil.

Edigio Arévalo Ríos

Debutó profesionalmente en 1999 en Paysandú Bella Vista. Fue transferido al Bella Vista de Montevideo, donde jugó durante 4 años. En 2006 pasó a Peñarol donde anotó 8 goles en un torneo, a pesar de jugar como volante defensivo. Al terminar su proceso en la Liga Uruguaya fue vendido a los Rayados del Monterrey en 2007. Fue fichado por Danubio al año siguiente y en diciembre del mismo año se produjo su fichaje a San Luis. En el 2010 volvió a Peñarol, donde consiguió su primer título ganando el Campeonato Uruguayo.

Fue parte de la nómina de jugadores que viajaron a Sudáfrica a la Copa de la FIFA en 2010. También jugó la Copa América en la cual Uruguay salió campeón superando a Paraguay en la final, siendo titular todos los partidos.

Con su selección llego a disputar el mundial de 2010 en Sudáfrica. El 9 de julio de 2012 fue seleccionado como uno de los tres jugadores mayores de 23 años en la selección olímpica uruguaya que participó en las Olimpiadas de Londres 2012.

Sebastián Coates

Comenzó su carrera en Nacional de Uruguay. Luego de llegar al club a la edad de 11 años, debutó profesionalmente en el 2009 tras ser ascendido al primer equipo. Durante su etapa en Nacional obtuvo el Campeonato Uruguayo en dos oportunidades, y logró marcar 8 goles. A mediados de 2011, tras permanecer durante tres temporadas en el club uruguayo, fue transferido al Liverpool FC.

Con la Selección de fútbol de Uruguay participó en la Copa América 2011, donde fue premiado como mejor jugador joven de ésta competición. Gracias a sus actuaciones, está considerado como un gran defensa y un jugador revelación.

Jorge Fucile

Sus inicios fueron en Liverpool FC de su país en el año 2002; luego pasó en 2006 al Porto de Portugal en donde ha jugado hasta la actualidad.

En la Selección Nacional debutó el 23 de mayo de 2006 en un partido amistoso contra Irlanda del Norte. En el Mundial de Sudáfrica 2010 cumplió un papel destacado, lo cual le llevó a ser elegido en algunos portales internacionales como parte del once ideal del torneo.

Maximiliano Pereira

Debutó en Defensor Sporting de Uruguay, hasta fichar por el Benfica de Portugal

Maximiliano Pereira debutó en la selección uruguaya de fútbol el 26 de octubre de 2005 contra la Selección de México. Participó en la Copa América 2007 en donde obtuvo el cuarto puesto con su selección y en las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010, donde logró la clasificación en la repesca con Costa Rica.

Obtuvo también el 4º puesto en el Mundial de Sudáfrica 2010, además del título de campeón en la Copa América 2011.

Ha pasado por los clubes Defensor Sporting, en donde debutó, para luego pasar al Benfica de Portugal, su actual equipo.

Martín Cáceres

Debutó en Defensor Sporting de Uruguay; rápidamente fue fichado por Villarreal de España, y cedido al Recreativo de Huelva. Fue parte del equipo revelación de la temporada declarado por la UEFA. Tiempo después el Barcelona FC se fijó en su juego y en este club conseguiría el triplete de mano de Guardiola; sin embargo, a pesar del éxito colectivo, Cáceres no tuvo minutos y fue cedido a Juventus FC. Tras una lesión, regresó a Barcelona, y el Sevilla lo fichó. Finalmente el club italiano Juventus utilizó la opción de compra y firmó un contrato con el jugador.

Con la selección nacional Cáceres se destacó en el Campeonato Sudamericano Sub-20 de 2007 disputado en Paraguay. Su debut en la selección mayor se produjo en un amistoso contra Sudáfrica en Johannesburgo, el 12 de septiembre de 2007. En el Mundial 2010, a pesar de no jugar en los primeros partidos, disputó el partido por semifinales contra los Países Bajos y el partido por el tercer puesto, frente a Alemania, con una buena actuación, aunque su selección perdió igual.

José María Giménez

Debutó en Danubio FC de Uruguay. Este joven jugador firmó con el actual campeón de España para la temporada 2013-2014.

Integró el plantel de la Selección de Uruguay que jugó el Mundial Sub-20 de Turquía, y logró el segundo puesto. Fue convocado por primera vez a la selección mayor, el 22 de agosto de 2013 para los partidos ante Perú y Colombia; debutó el 10 de septiembre contra los cafeteros, partido que Uruguay ganó por 2 a 0.

Diego Godín

Debutó con el Club Atlético Cerro en 2003 en la Primera División de Uruguay. En 2006, fue fichado por Nacional y sólo un año después dio el salto a Europa fichando por el Villarreal. Tras tres temporadas en el club amarillo fichó por el Atlético de Madrid con el que conseguiría la Supercopa de Europa en 2010 y 2012, la Europa League en 2012, la Copa del Rey en 2013 y la liga española en 2014, además del vicecampeonato de la Champions League de 2014.

Debutó con la selección uruguaya en 2005 con la que participó en la Copa América en 2007 llegando a semifinales, además de conseguir el título en 2011. Participó en el Mundial 2010 y la Copa Confederaciones 2013, terminando ambas competiciones en cuarto lugar.

Ha defendido las camisetas de Cerro y Nacional de Uruguay; además de Villarreal y Atlético de Madrid de España, su actual equipo.

Diego Lugano

Debutó el año 1999 en Nacional de su país; luego pasó a Plaza Colonia, equipo en el cual tuvo un buen desempeño, lo cual le permitió fichar en el São Paulo de Brasil en 2003. En este equipo, en 2005, ganó el Campeonato Paulista, la Copa Libertadores, el Campeonato Brasileirão y la Copa Mundial de Clubes. Toda esta larga lista de logros lo llevaron a Europa, en donde fichó por el Fenerbache turco, luego pasaría al Paris Saint Germain; porteriormente ficharía por el Málaga FC español, para luego pasar al West Bromwich Albion inglés.

Es internacional absoluto con la selección uruguaya desde el año 2003 Con Uruguay, se proclamó campeón de la Copa América de 2011, además de conseguir los cuartos puestos en la Copa Mundial de 2010 y la Copa Confederaciones 2013. Es uno de los jugadores más importantes de la selección uruguaya y ha sido clave en los logros de su selección.

Rodrigo Muñoz

Inició su carrera futbolística en Cerro, club de la Primera División de Uruguay. Luego, en 2008, pasó a Nacional. En 2012, Muñoz se incorporó al plantel del Club Libertad de Paraguay.

Fue citado para el partido contra la Selección de fútbol de Alemania el 29 de mayo de 2011, ocupando el lugar de Martín Silva, ya que el club Defensor Sporting Club no lo cedió para el partido.

Ha defendido las porterías de Cerro y Nacional de Uruguay, además de su equipo actual, Libertad de Paraguay.

Martín Silva

Empezó su carrera en las divisiones inferiores del Defensor Sporting Club. Tuvo participaciones relevantes en la Copa Libertadores de los años 2006, 2007 y 2013, lo cual le llevó a consolidar su puesto en la portería. En el 2011 llega a Olimpia de Paraguay, club con el que consigue el campeonato.

Defendiendo los colores de su país, ha participado en los campeonatos juveniles Sub 17 de Uruguay y Sub 20 de Ecuador. Constó en la nómina de jugadores, como tercer portero, que lograron el cuarto puesto en el Mundial de Sudáfrica, además de la Copa América de Argentina.

Ha pasado por los clubes Defensor Sporting de Uruguay, Olimpia de Paraguay y actualmente en Vasco da Gama de Brasil.

Fernando Muslera

Nació en Buenos Aires, ciudad que dejó junto con sus padres antes de cumplir un año, para irse a vivir a Montevideo. Tiempo después se nacionalizó uruguayo para poder jugar en las selecciones juveniles. En 2003, formó parte de la selección Sub-17 y jugó el campeonato de la categoría en Bolivia. En 2005, integró la selección Sub-20 con la cual jugó el Sudamericano en Colombia. En la selección mayor, empezó a ser citado por Tabárez para los últimos partidos de la eliminatoria para el Mundial de Sudáfrica 2010. Su debut fue en el penúltimo partido, en Quito, contra Ecuador.

Participó en el Mundial de Sudáfrica 2010; se destacó en el partido contra Ghana en el cual atajó dos penales. Actualmente, es uno de los jugadores titulares de su selección, lo cual le ha dado el boleto para participar en la nómina de jugadores charrúas para el Mundial de Brasil 2014.

Ha defendido a los clubes Montevideo Wanderers, Nacional, Lazio y actualmente es el portero de Galastasaray de Turquía.