Rep. de Corea

Próximos Partidos

Shin-Wook Kim

Este espigado jugador surcoreano es uno de los más “nuevos” en comparación con el resto de sus compañeros. Su club actual es el Uslan Hyundai, donde milita desde el año 2009. En los últimos años se ha destacado por su fuerza y habilidad dentro del área, y será en Brasil donde debutará con la selección máxima de Corea del Sur. 

Keun-Ho Lee

Keun-ho es un gran delantero surcoeeano, de los más experimentados de la selección. Sus inicios fueron en el Incheon United de su país, por el que jugó desde el 2004 hasta el 2006. Después sería transferido al Daegu Fc, y al terminar la temporada viajaría a Japón para vincularse al Júbilo Iwara. Tras un breve paso en ese equipo, sería transferido al Gamba Osaka, donde jugó por más de dos años. Al final de la temporada decidió regresas a su país, para jugar en el Ulsan Hyundai, donde milita hasta la actualidad. Con la selección coreana ha jugado por más de 23 partidos y a marcado 8 goles. 

Ja-Cheol Koo

Es el gran capitán de la selección surcoreana, y ha disputado muchas competiciones defendiendo sus colores. Sus inicios fueron en el Jeju United FC, de Corea del Sur, donde jugó alrededor de cuatro años hasta que fue transferido al Wolfsburgo de Alemania. Para la siguiente temporada sería cedido al Ausburgo de ese mismo país y finalmente recayó,  en el 2014, en el Mainz 05. Con Corea del Sur ha competido desde el Campeonato Juvenil de Asia en el 2008, y este será su primer mundial. 

Heung-Min Son

Heung-min es otro de los jugadores jóvenes que ilusionan por su talento. Empezó en las divisiones inferiores del Hamburgo SV de Alemania, hasta que debutó en el año 2010. Jugó por el equipo alemán desde el 2010 hasta el 2013, cuando se oficializó su traspaso al Bayer Leverkusen, donde juega hasta la actualidad. Con la selección nacional no ha podido disputar ni un solo partido, por lo que en el mundial será su debut. 

Dong-Won Ji

Dong-won es una de las promesas surcoreanas para este mundial y para el resto de años que le queden en el fútbol. Sus inicios fueron en el  Chunnam Dragons de su país, con el que jugó una temporada para después ser transferido al Sunderland de la Premier League. El año siguiente tendría que viajar a Alemania para defender al Augsburgo, donde jugaría en la temporada del año 2013, aunque tuvo que regresar al final del año. En la actualidad, pudo integrar de nuevo el equipo alemán, y hasta el momento ha tenido destacadas actuaciones. Por su selección ha jugado la Copa Asiática, en donde consiguieron llegar a la semifinal. 

Chung-Yong Lee

Sus veloces corridas por la banda derecha le han otorgado a este joven surcoreano la posibilidad de jugar por primera vez un mundial. Chung-yong empezó su carrera defendiendo al FC Seoul de su país. Por más de cinco años participó con grandes hazañas, por lo que el Bolton Wanderers de Inglaterra decidió contratarlo para la temporada del año 2009, y este ha sido su equipo hasta la actualidad. 

Chu-Young Park

Chu-young es un experimentado volante surcoreano, que ha jugado en algunos de los más grandes equipos de Europa, como el Mónaco de Francia (2008/2011), el Celta de Vigo de España (2012/2013) y el Arsenal (2011/2014), su equipo hasta la actualidad. Por la selección de su país ha jugado por los mundiales de Alemania y Sudáfrica, además de los Juegos Olímpicos de Pekín y Londres. 

Kook-Young Han

Kook Young ha jugado toda su vida en la Liga japonesa, en la primera división. Sus inicios fueron en el Shonan Bellmare, donde jugó por más de cuatro temporadas, en más de 100 partidos hasta ser transferido al Kashiwa Reysol del mismo país, donde milita hasta la actualidad. 

Dae-Sung Ha

Su primer equipo profesional fue el Ulsan de Corea del Sur, donde solo militó por una temporada y no jugó ni un solo partido. Para el 2008, su nuevo equipo sería el Daegu FC de la primera división. Después de un gran año pasó al Jeonbuk para finalmente terminar en el equipo más importante, el FC Seoul, donde juega hasta la actualidad. 

Sung-Yueng Ki

Su carrera como profesional empezó en el 2006 en el FC Seoul de su país. Aunque no jugó ni un solo partido, para la próxima temporada empezó a tomar notoriedad de a poco, hasta convertirse en un titular inamovible. Para el 2009 había jugado 69 partidos y marcado 7 goles, por lo que el Celtic lo contrató para jugar desde el 2009. Con el equipo escocés jugó más de cuatro años, en 60 partidos por la primera división.  En el 2012 llegará al Swansea de la Premier League, en el que ha jugado 25 partidos hasta la actualidad. 

Yong Lee

Young-Pyo es considerado, actualmente, como uno de los mejores jugadores de la historia de Corea del Sur. Empezó a jugar como profesional en el FC Seoul de su país, donde tuvo dos temporadas excepcionales, por lo que para el 2002 su nuevo equipo sería el PSC Eindhoven, con el que jugó las temporadas 2003-2004 y 2004-2005, donde tuvo destacadas actuaciones. Para la temporada del siguiente año sería transferido al Tottenham de Inglaterra por tres años, en los que ganó una Premier League (2008).Después pasaría al Borussia Dortmund de Alemania, donde jugó hasta el 2009 cuando decidió viajar a Arabia Saudita, donde firmó por el Al- Hilal. En la actualidad milita en el Vancouver  Whitecaps de Canadá. Con la selección de Corea del Sur ha disputado desde el mundial del 2002, por lo que este será su tercer mundial. 

Tae-Hwi Kwak

Tae-hwi empezó a jugar profesionalmente en el Kyoto Sanga de la primera división japonesa, donde disputó más de 23 partidos. Para la siguiente temporada sería transferido al Ulsan de la primera división de Corea del Sur, donde tuvo dos grandiosas temporadas, en las que ganó la Copa de la liga K y la Liga de Campeones de Asia. Para el 2012, el club Al Shabab de la primera división lo contrataría por dos años, para después ser transferido al Al Hilal, club con el que juega hasta la actualidad. 

Jeong-Ho Hong

Jeong-ho es otro de los convocados a defender a Corea del Sur en el Mundial de Brasil 2014. Su corta carrera empezó en el 3.3M de su país natal, en el año 2013. Dadas sus buenas actuaciones, el Augsburg de Alemania adquiere sus derechos deportivos, y con este equipo ha jugado en varios partidos de la Liga y la Copa alemana

Seok-Ho Hwang

Seok-ho es uno de los mejores defensas de Corea del Sur en la actualidad. Toda su carrera la ha desarrollado en el Sanfrecce Hiroshima de Japón, donde juega desde el 2012, y ha ganado la Liga J1 (2013) y la Supercopa (2014).

Suk-Young Yun

Kim Young-gwon juega como lateral izquierdo desde sus inicios en el Chunnam Dragons. Sus buenas actuaciones atrajeron al Queens Park Rangers de la primera división de Inglaterra, al que fue traspasado en el 2013. Con la selección de Corea del Sur ha disputado varios torneos juveniles, como el Mundial sub 17, de su país, o el Mundial sub 20 en Egipto. En la selección máxima jugó los pasados Juegos Olímpicos de Londres. 

Young-Gwon Kim

Kim Young-gwon es un gran defense central, que empezó a jugar en la Universidad de Jeonju, en el 2009. Su carrera en ese equipo impresionó demasiado a los directivos del FC Tokio japonés, por lo que para el año 2010 sería contratado para jugar una temporada. En el siguiente año pasaría al Omiva Ardija, en donde jugó más de 40 encuentros en dos años. Para el 2012 pasaría a China, donde lo esperaba el Guangzhou, con el que milita hasta la actualidad, y por el que ha jugado 40 partidos. Por Corea del Sur ha jugado desde las divisiones inferiores hasta que en el 2010 tuvo su primera convocatoria para militar en la selección máxima. 

Lee Bum-Young

Lee Bum-young tendra la difícil tarea de tratar de ganar la titularidad del arco surcoreano. Su corta carrera nos lleva hacia tres años atrás, cuando empezó en su actual equipo, el   Busan IPark, donde ha tenido destacadas actuaciones que le han permitido jugar partidos amistosos internacionales con su selección. 

Seung-Gyu Kim

Seung-gyu es el segundo portero convocado por parte de Corea del Sur. Su carrera se ha desarrollado en su totalidad en un solo equipo profesional de su país: el Ulsan, con el que ha jugado desde el 2008 y ha ganado la Liga en el 2011 y la Champions de Asia en el 2012.