Portugal

Próximos Partidos

Rafa

El centrocampista destacó en la segunda división, en las filas del Feirense, y despertó el interés de los principales clubes portugueses. Fue el Braga quien ganó la puja por hacerse con sus servicios. Silva hizo su primera aparición con los portugueses en el equipo sub-20 el 23 de abril de 2013, contra Uzbekistán, sin embargo en el 2014 fue llamado a la selección absoluta para un partido de exhibición contra la selección de Camerún y ahora consta en la lista de Paulo Bento que jugara  el mundial de Brasil. 

Luis Neto

Luís Carlos Novo Neto debutó como futbolista en 2006 con el Varzim SC cuando contaba con 18 años de eda, este jugador paso por el club CD Nacional, AC Siena y actualmente juega para el FC Zenit de San Petersburgo de la Liga Premier de Rusia.

En el 2012 Neto fue convocado por primera vez con la selección de fútbol de Portugal, para la clasificación para la Copa Mundial de Fútbol de 2014 contra Rusia e Irlanda del Norte, sin embargo su debut fue en el 2013, en un partido que finalizó amistoso por 2–3 contra Ecuador.

Eder

Éderzito António Macedo Lopes nació el 22 de diciembre 1987, es conocido comúnmente como Éder, es un portugués profesional futbolista que comenzó a jugar en el Lar Girassol y actualmente  juega para equipo SC Braga. Después de sus impresionantes actuaciones en el club Braga, fue llamado por primera vez por la selección portuguesa para un partido contra Luxemburgo por las eliminatorias de Brasil 2014. 

Vieirinha

Veirinha debutó en el año 2005 en el Porto de su país. Después de dos buenos años, sucedieron una serie de transferencias a varios equipos, como al FC Marco y el Leixões SC. En el año 2008 el PAOK Salonica de Grecia lo contrataría para jugar por más de dos años, y actualmente juega en el Wolfsburgo de Alemania. Para la selección portuguesa ha jugado desde las divisiones inferiores, y este será su primer mundial 

Varela

Varela empezó su carrera futbolística en el Sporting de Lisboa, con el que disputó sus primeros años como profesional. Para el año 2007/2008, su nuevo equipo sería el Recreativo de Huela en España, aunque no cumplió con una buena temporada, por lo que tuvo que regresar al Sporting. Para el 2009, Varela consiguió recuperar su nivel y el Porto, el equipo más grande de Portugal, lo contrato por cuatro temporadas. En este equipo ha conseguido los más grandes éxitos, además de un puesto para la selección nacional. 

Nani

El compañero de equipo de Antonio Valencia empezó su carrera en el Sporting de Lisboa, donde permaneció por dos años. Para el año 2007, el Manchester United adquiriría sus derechos deportivos, con el fin de empezar una larga carrera de éxitos. Aunque en la actualidad Nani no ha jugado mucho en la liga inglesa, es indudable su talento con el balón y la velocidad con la que juega por la banda. Para la selección portuguesa ha jugado desde la Eurocopa del 2008, donde llegaron a los cuartos de final, y en dos mundiales. 

Hugo Almeida

A Hugo Almeida le ha beneficiado ser un futbolista de gran altura, por lo que es fácil conseguir remates de cabeza. Sus inicios nos remontan al FC Oporto B, donde cumplió buenos papeles en el equipo de la reserva, por lo que para la próxima temporada transitaría por el UD Leiria y el Boavista, hasta consolidarse en el equipo principal del FC Porto. Por sus grandes actuaciones, y su reguralidad dentro de la cancha, el Werder Bremen,de Alemania, pudo realizar su transferencia para jugar una temporada. Aunque no pudo desarrollarse al máximo, su siquiente equipo, el Beşiktaş, le ha dado estabilidad futbolística y nivel competitivo. Este será su segundo mundial.

 

Helder Postiga

Helder Postiga es uno de los delanteros más peligrosos que conforman esta selección. Su experiencia en el fútbol empezó en el año 2001, cuando competía por el Porto de su país. Con este equipo lo ganó todo: la Liga, la Copa, y la Champions. Por este tipo de participaciones, algunos clubes de otros países lo han contratado, como el   Tottenham Hotspur de Inglaterra, Saint-Étienne de Francia, el  Panathinaikos de Grecia, el Real Zaragoza y el Valencia de España, hasta mantenerse en su equipo actual, la Lazio. Con la selección de Portugal ha disputado más de tres copas Europeas y dos mundiales. 

Cristiano Ronaldo

El mejor jugador del mundo en la actualidad, ha conseguido sus mayores logros en dos equipos de gran importancia mundial: el Manchester United y el Real Madrid. En estos equipos gozó con la libertad de jugar sin restricciones técnicas, ya que sus compañeros estuvieron comprometidos en generar jugadas que converjan en el.  Con ellos lo ha ganado todo, y recientemente marcó un record con el  Real Madrid en la Champions, al convertirse en el mayor goleador de esa competición en una sola temporada. Para la selección portuguesa ha jugado, desde el 2003, tres Eurocopas y dos mundiales consecutivos. Las expectativas de todo un país, para Brasil 2014, son muy altas y recaen en sus hombros. 

William Carvalho

William Carvalho es uno de los jugadores más jóvenes que componen este seleccionado portugués para el Mundial de Brasil. Sus inicios, a la corta edad de 13 años, los cumplió con el Sporting, ya que militó en todas sus divisiones menores hasta su debut en el primer equipo en el año 2011. Después, pasaría por seis meses al CD Fátima, en el que no pudo consolidarse, y por un año y medio al Cercle Brugge KSV de Bélguica. En el 2012 regresaría al club que lo vio nacer, y consiguió muy buenas particiones dentro de la cancha, convirtiéndose en uno de los jugadores más importantes del equipo. 

Rubén Amorim

Amorim empezó a jugar fútbol en el OS Belenenses de su país, por el año 2003. En este equipo permaneció por 5 años, hasta que pudo ser transferido al SL Benfica, con el que ganó la Copa y Supercopa de Portugal. Después de esa gran actuación, sería transferido al Sporting Braga, pero para la siguiente temporada regresaría al Benfica.  

Raúl Meireles

Raúl Meireles es otro de los jugadores portugeses que más títulos ha ganado en su país y fuera de él. Con el FC Porto jugó desde el 2004 hasta el 2010, y consiguió cuatro veces la Liga Sagres, cuatro veces la Copa de Portugal y tres veces la Supercopa de Portugal. Ante tal avalancha de títulos, los equipos ingleses Liverpool y Chelsea le permitirían jugar por más de dos años. Con Chelsea consiguió su mayor título, la Champions League del año 2012. Actualmente juega por el Fenerbahce de Turquía.

 

Miguel Veloso

Miguel Veloso empieza su carrera en el CD Olivais e Moscavide en el año 2005, hasta que fue traspasado al Sporting, con el que jugó por más de cinco años y consiguió coronarse campeón de la Liga Portuguesa y la Copa. Después, su talento lo llevaría al  Génova FC de Italia, donde jugó por dos años, hasta fichar por el Dynamo, que es su equipo actual, y que en este año salió campeón de Ucrania. Para la selección portuguesa ha disputado desde que pertenecía a la Sub 21, y este será su segundo mundial. 

João Moutinho

Moutinho empezó su carrera a los 13 años, cuando se vinculó al Sporting en sus divisiones menores. Con este equipo se destacó en todos los partidos y competiciones, por lo que consiguió quedar campeón de la Copa de Portugal en el año 2007, y dos veces de la Supercopa en el 2008. Para el año 2010 su nuevo equipo sería el FC Oporto con el que jugaría tres temporadas, consiguiendo los tres campeonatos, la Europa League y una Copa de Portugal. Al AS Mónaco llegó para el año 2013, y es el equipo en el que milita hasta la actualidad.  En Brasil disputará por segunda vez un mundial, 

Ricardo Costa

Ricardo Costa es uno de los jugadores más experimentados que componen esta selección de Portugal, ya que ha jugado los dos mundiales anteriores. En su carrera ha militado por el FC Porto, VfL Wolfsburgo, Lille OSC y el Valencia español, su equipo hasta la actualidad. Con el Porto ha ganado todos los títulos de su país y de Europa, siendo la temporada 2003/2004 la más fructífera. 

Pepe

Pepe inició su carrera en el CS Marítimo b, en el año 2001. Para el año 2003, sus derechos serían vendidos al Porto, uno de los equipos más grandes de su país, donde jugó por más de cuatro temporadas y consiguió la Liga Portuguesa, la Copa y Supercopa de ese mismo país. En el año 2007, ficharía por el Real Madrid, y ha ganado dos veces la Liga Española, dos Supercopas y una copa del Rey, además de la Champions League hace unos días. 

Joao Pereira

La banda derecha de la selección portuguesa está cubierta por Pereira, quien empezó en el fútbol en el SL Benfica, en el año 2001. Con este equipo consiguió ser campeón de la Liga en Portugal, por lo que en el 2006, después de cinco años, sería contratado por el Gil Vicente FC. De allí jugaría por el SC Braga, el Sporting CP,  y finalmente el Valencia español, que es su equipo actual. Con la selección portuguesa ha participado en la Eurocopa 2012, y esta será su primera competición mundialista.  

Joao Pereira

La banda derecha de la selección portuguesa está cubierta por Pereira, quien empezó en el fútbol en el SL Benfica, en el año 2001. Con este equipo consiguió ser campeón de la Liga en Portugal, por lo que en el 2006, después de cinco años, sería contratado por el Gil Vicente FC. De allí jugaría por el SC Braga, el Sporting CP,  y finalmente el Valencia español, que es su equipo actual. Con la selección portuguesa ha participado en la Eurocopa 2012, y esta será su primera competición mundialista.  

Fabio Coentrão

El habilidoso defensor izquierdo de Portugal empezó sus días en el fútbol defendiendo al equipo Rio Ave, para la temporada 2005/2007. Para el  2007/2008 su carrera lo llevaría a jugar por el Benfica y el CD Nacional, con el que cumplió un buen papel, por lo que fue transferido al Real Zaragosa de España. Para el 2009 ya estaba de nuevo en el Benfica con el único objetivo de ser campeón, y su finalidad se materializo en el año 2010. El siguiente año sería llegaría al Real Madrid, su equipo actual. Con el poderoso equipo español ha conseguido la Liga Española, Copa y Supercopa del Rey, y hace pocos días la Champions League.  

Bruno Alves

Bruno Alves empezó su carrera en el FC Porto, con el que consiguió la Supercopa de Portugal, tres veces la SuperLiga y una Copa de Portugal. Con esta excelente carrera, era inevitable que un club europeo no quisiera contratarlo, por lo que para la temporada 2004/2005 su futuro estaba en el AEK Atenas, equipo al que defendió  por más de cinco años, hasta ser cedido al Zenit San Petersburgo de Rusia. El año pasado se concretó su salida, por lo que fichó por el Fenerbahçe Spor Kulübü, de Turquía, equipo en el que juega actualmente. Este será su segundo mundial. 

Eduardo

Es el actual portero titular de la selección portuguesa, aunque su debut fue hace tan solo cinco años. Su carrera se ha desarrollado en su país, donde defendió a equipos como el Vitoria Setubal, con el que ganó la Copa de la Liga, y el Sporting de Braga, en el que juega en este año. En el mundial de Sudáfrica, sus actuaciones fueron muy criticadas, pero no cabe duda que la portería está muy bien resguardada bajo su jurisdicción. 

Beto

El experimentado portero portugués Beto, peleará por conseguir la titularidad en la selección. Su trayectoria empieza en el Sporting, para después pasar al Leixões Sc, en el año 2007. Tras dos excelentes temporadas, Beto será transferido al equipo más grande de Portugal, el Porto, en el que fue suplente del brasileño Hélton. Para el año 2012, su destino sería Rumania, en el equipo CFR Cluj, en el que no se acoplaría, por lo que regresó al Sporting. Finalmente, ante la salida de Diego López, el Sevilla FC lo contrataría para que defienda su portería hasta la actualidad. Para Portugal ha jugado desde el 2010, y este será su segundo mundial. 

Rui Patricio

El gran guardameta de Portugal se ha mantenido, desde el año 2007, en un solo club: el Sporting. Con este equipo ha conseguido varias veces la Copa y Supercopa, además de los campeonatos nacionales. Brasil 2014 será su segundo mundial, por lo que intentará ganarse la titularidad para defender la portería portuguesa.