Ghana

Próximos Partidos

Harrison Afful

Harrison Afful defensa de la selección de Ghana, inició su trayectoria futbolística en el centro de formación del Feyenoord, sin embargo en el 2009 fue fichado por el que es actualmente su equipo,el Espérance Sportive de Tunis del Championnat de Ligue Profesionelle. Ha sido internacional con la Selección de fútbol de Ghana en varias ocasiones. Su debut internacional se dio el 26 de marzo de 2008, en la derrota 0-2 ante México. Además participó en la Copa Africana de Naciones 2008 donde Ghana obtuvo el tercer lugar.

Fatawu Dauda

El portero ghanés debutó como futbolista en 2004 con el Okwahu United, actualmente juega en el club Orlando Pirates FC de la Premier Soccer League. Dauda fue convocado por primera vez con la selección de fútbol de Ghana para jugar la Copa Africana de Naciones 2008 y ahora conforma la lista de 23 jugadores para la Copa de Brasil 2014. 

Albert Adomah

Albert Danquah Adomah  nació el 13 de diciembre de 1987, es futbolista ghanés, de origen inglés. Juega de volante y su actual equipo es el Bristol City, que actualmente descendión a la Football League One de Inglaterra. El jugador ghanés fue ratificado en la lista final de 23 jugadores que viajarán a Brasil, por lo cual disputara su primer mundial con su selección. 

Christian Atsu Twasam

Christian Atsu Twasam nació  el 10 de enero de 1992, es un futbolista que se desempeña como centrocampista en el SBV Vitesse de la Eredivisie y en la Selección de fútbol de Ghana. Atsu recibió su primera convocatoria a la selección ghanesa para un juego ante la Selección de fútbol de Lesoto por las clasificatorias para el mundial de 2014, en ese partido anotó su primer gol internacional.

Jordan Ayew

Junto con su hermano André, Ayew intentará destrozar la defensa rival, con su gran habilidad y precisión al definir en el uno contra uno. Su debut ocurrió en el año 2009 en  el Olympique de Marsella, equipo con el que ha ganado la Liga y la Supercopa de Francia. Aunque no ha jugado muchos partidos con la selección, se perfila como uno de los titulares para este Mundial. 

Abdul Majeed Waris

Waris es uno de los jugadores que aportarán con juventud y rapidez al equipo de Ghana. En la actualidad, se destaca en el club Valenciennes, y su pase está en manos del club ruso Spartak de Moscu. Por la selección ha jugado en partidos amistosos contra Chile, además de participar habitualmente en las eliminatorias hacia Brasil 2014. 

 

Asamoah Gyan

Como no recordar la fuerza de este gran delantero, que nos sorprendió a todos en el pasado mundial. Gyan actualmente juega en el Al Ain la primera división de fútbol en Emiratos Árabes Unidos, después de haber transitado por Italia, en equipos como el Udinese y el Modena, o en el Sunderland de Inglaterra. Este será su segundo mundial. 

Wakaso Mubarak

Mubarak ha desarrollado su carrera futbolística en España. En el año 2008 llegó al Elche con el que jugó 58 partidos. Después de esa gran temporada, fue despedido por mal comportamiento, pero consiguió un equipo ese mismo día, el Villareal “B”. Después de jugar varios partidos, sería ascendido al equipo principal, para después ser transferido a su equipo actual, el Deportivo Español.

André Ayew

La velocidad con la que desborda Ayew hace del fútbol ghanés una infinita alegría. Este jugador, que tiene además la nacionalidad francesa, empieza su carrera en el Olympique de Marseille en el año 2007. Poco a poco gana notoriedad y es transferido, primero, al FC Lorient, y después al AC Arles-Avignon. Para el año 2010, regresó al equipo con el que demostró sus capacidades, después de haber realizado una gran campaña con su selección en el mundial. Así, en las temporadas posteriores, ganó la Supercopa de Francia, la Copa de la Liga, y un puesto asegurado hacia Brasil 2014. 

Acquah AFRIYIE

Este joven jugador se desenvuelve, desde el año 2001, solo en las ligas europeas. Ha jugado para el Palermo y el Parma italianos, además del Hoffenheim de Alemania. Entre sus logros se encuentra ser subcampeón de Italia en el año 2011 con el Palermo y conseguir el 4 puesto con su selección el anterior mundial. 

Emmanuel Agyemang Badu

Badu es un jugador ghanés que actualmente juega en el Udiense de Italia. En Ghana jugó por el Berekum Arsenal, desde el año 2007 hasta el 2009, cuando decidió probar suerte en varios equipos europeos, entre ellos su club actual. Esta será su segunda participación mundialista. 

Kwadwo Asamoah

Asamoah es otro de los mediocampistas ghaneses que ha brillado en Italia. Sus inicios nos remontan al Liberty Professionals, pero su gran nivel surgió en Udinese, donde debutó en el año 2009. Dada su buena actuación en los siguientes años, la Juventus lo contrató para la temporada del 2013, por alrededor de 9 millones de euros. Con este equipo ha conseguido ganar la Supercopa de Italia y la Serie A. Este será su segundo mundial.

Mohammed Rabiu

Mohammed es otro de los mediocampistas ghaneses que son necesarios dentro de la cancha. Su carrera inicia en el año 2008, en el club Liberty Professionals. Por sus buenas actuaciones, el club español Xerez CD lo contrataría por año, aunque no rindió en un buen nivel, por lo que para la siguiente temporada regresó a Ghana. Para el 2010, otra vez el fútbol europeo le daría la oportunidad de jugar en equipos como la Sampdoria y Udinese de Italia o el Évian francés. Actualmente juega para el Kuban Krasnodar de Rusia. 

Kevin-Prince Boateng

Otra de las figuras de Ghana es K.P. Boateng, que juega en esta selección ya que fue expulsado de su par alemán. Su trayectoria futbolística empieza en el año 2005 en el Hertha BSC Berlín, donde jugó 42 partidos y marcó 5 goles. Después iría a Tottenham de Inglaterra, al Borussia Dortmund de Alemania y regresaría, en el 2010 al Portsmouth de la Premier League. Ese año sería parte del combinado africano que sorprendió al mundo: Ghana. Por ese motivo, el AC Milan lo contrataría para la siguiente temporada en el año 2011, aunque no brilló como lo hizo en la competición máxima, por lo que fue transferido al Schalke 04. 

Sulley Muntari

Si existió algún líder en la selección ghanesa que disputó el mundial pasado, ese fue Muntari. Su carrera empezó en el Liberty Professionals de su país. Después dio el gran salto al fútbol europeo, donde ha militado en equipos como el Udinese, el Inter o el AC Milan, que es su equipo actual. Con el Inter ha ganado la Liga y Copa italianas, y la Champions, entre los años 2009 y 2010. Este será su segundo mundial consecutivo.

Michael Essien

Michael Essien es uno de los jugadores más representativos del combinado ghanés. Sus inicios se remontan al año 1999 en el equipo Liberty Professionals, con el que jugó una temporada. Al siguiente año ficharía por el S.C.Bastia de la liga francesa, luego por el Olympique Lyonnais, que pagó 7 millones de dólares por su traspaso. En el año 2005 llegaría al Chelsea, club con el que consiguió la mayor parte de sus logros. Para el 2012, su traspaso al Real Madrid acarrearía un bajón futbolístico, que en este año está tratando de recuperar en su actual equipo, el AC Milan. Este será su primer mundial, ya que el anterior se lo perdió por una lesión. 

Rashid Sumalia

Su juventud no ha sido un impedimento para demostrar sus inimaginables capacidades para enfrentar un partido de fútbol. Sumalia juega actualmente en el Mamelodi Sundowns Fc, con el cual ganó el premio al mejor defensa de la temporada 2011. Al club francés RC Lens le atrajeron sus cualidades, por lo que se sumó a sus filas para la temporada 2011/2012. En cuanto a sus participaciones en la selección de Ghana, ha jugado por ella desde la diisión sub 20 hasta su llegada a la selección máxima enel año 2012. 

John Boye

Boye es un férreo defensa central, con habilidad para quitar la pelota a sus rivales y movilizar a su equipo al ataque. Su altura le permite despejar las pelotas que vienen desde el aire, y su garra influye en la estabilidad emocional de todo el conjunto. 

Jonathan Mensah

Mensah es un jugador ghanes que fue descubierto desde muy pequeño. Su trayectoria futbolística se ha desarrollado en Italia, en clubes como el Bologna, el Genoa CFC, el Chievo Verona, el Módena FC y el US Cremonese. Para su selección ha participado desde la sub 20, con la cual se coronó subcampeona en el Mundial realizado en Argentina. Desde ese momento, ha integrado permanentemente la selección máxima, y ha participado en la Copa de África del año 2002 y 2006, y en los mundiales de Alemania y Sudáfrica. 

Daniel Opare

Este gran defensa ghanés empezó su carrera en el Ashanti Gold, club de su país. Después de una gran participación en el Mundial sub 17 del año 2007, Opare integra la selección máxima para enfrentarse en un amistoso a la selección togeña.  El próximo año, el gran club español, el Real Madrid, adquirió sus derechos deportivos y para la temporada del año 2010 se incorpora al Standard de Lieja. 

Samuel Inkoom

Inkoom es uno de los defensas que protagonizó la gran actuación de su selección en el mundial anterior. Su carrera empezó en el club Sekondi Hasaacas F. C. de su país hace 8 años y actualmente juega para el SC Bastia de la primera división francesa. En el año 2010 consiguió el campeonato suizo con el FC Basel, y los cuartos de final en el mundial de Suáfrica. Cuando tenía 20 años se coronó campeón del mundial de fútbol sub 20, derrotando a la selección brasileña, por lo que sus aspiraciones para este mundial son muy altas.

Stephen Adams

El portero ghanes Stephen Adams empezó su carrera en las divisiones inferiores del Real Sportive Tema. Para el año 2009, el Aduana Stars lo contrata y con este equipo se coronó campeón de la Liga Ghanesaen el año 2010. Con su selección ha participado, desde ese año, en varios partidos eliminatorios y en el Capeonato Áfricano de Naciones del 2011.  Aunque no consiguió integrar la lista definitiva para el mundial de Sudáfrica, para Brasil tiene su puesto asegurado. 

Adam Kwarasey

Adam Kwarasey empezó su carrera futbolística en el combinato noruego Stronmsgodset ELI, en el año 2009, y se ha convertido en una de sus figuras a lo largo de las cinco temporadas que ha resguardado su valla.  Con este equipo ha conseguido dos camponatos, en el año 2010 y 2013, y un subcampeonato en el año 2012.