Estados Unidos

Próximos Partidos

Chris Wondolowski

Será otra de las posibilidades que manejará el equipo estadounidense para marcar goles. Wondolowski ha jugado toda su vida en la MLS, en equipos como el San Jose Earthquakes y el Houston Dynamo.  En el año 2011 y 2013, pudo integrar la selección que ganó la Copa de Oro de la Concacaf de esos años. Este será su primer mundial.

Aron Johannsson

Aron Johannsson es uno de los delanteros más jóvenes que tiene esta selección, por lo que tratará de ganarse un puesto contra los jugadores consolidados. Su equipo de debut fue el Ungmennafélagið Fjölnir, de su país de origen Islandia. Tras una gran temporada, en el año 2010 es transferido al AGF Aarhus de Dinamarca, donde jugaría por tres temporadas, para finalmente ficha por el AZ Alkmaar de los Países Bajos, que es su club hasta la actualidad. Para poder jugar por la selección estadounidense, Jóhannsson tuvo que pedir a la FIFA que le permitan trasladar sus derechos deportivos al país del norte. Su aprobación fue inmediata y pudo competir en un partido amistoso contra Bosnia y Herzegovina en el año 2012. 

Clint Dempsey

El capitán de los “Americanos” es un gran jugador con mucha experiencia en competencias internacionales. Sus inicios fueron en el New England Revolution de la MLS, por el año 2004. Tras su participación en el mundial de Alemania, el Fullham de Inglaterra lo contrata por seis temporadas, para después trasladarse al Totthenham y finalmente regresar al equipo en el 2013. Actualmente se encuentra en el Seattle Sounders de su país, con el que ha ganado varios campeonatos y distinciones. El mundial de Brasil será su tercera competición. 

Jozy Altidore

Altidore es un reconocido goleador estadounidense que ha conseguido jugar, por varias temporadas, en los mejores equipos europeos. Desde su debut profesional en el Red Bull New York, a sus 16 años, su carrera lo ha llevado a jugar en España por el Xerez CD y el Villareal, en Holanda por el AZ Alkmaar, y en Inglaterra por el Hull City y el Sunderland, que es su equipo hasta la actualidad. En la selección de Estados Unidos ha jugado desde el mundial del año 2010, por lo que esta es su segunda participación en un mundial. 

Graham Zusi

Zusi ha jugado la mayor parte de su carrera en Estados Unidos, en equipos como el SC Kansas City, o el Central Florida Kraze. Con la selección mayor ha participado desde el año 2012, cuando enfrentaron en un partido amistoso a Venezuela y Panamá. En estos partidos, y muchos más en estos años, demostró tener las capacidades necesarias, por lo que fue considerado para conformar la lista definitiva del seleccionado estadounidense para el Mundial. 

Jermaine Jones

Jones es un talentoso volante estadounidense que nació en Alemania y participó en algunos encuentros juveniles defendiendo a esa selección. Su carrera futbolística empieza en el Eintracht Frankfurt de Alemania en el 2000. Después militaría en varios equipos como el Bayer Leverkusen o el Schalke 04, club al que pertenecen sus derechos deportivos. En la actualidad milita en el Blackburn Rovers de Inglaterra. Con la selección estadounidense ha jugado desde el año 2010, cuando debutó en un partido contra la selección de Polonia. 

Julian Green

Green es un jugador que genera demasiada expectativa entre los aficionados de su país. En el 2013, a su corta edad, debutó con fue el Bayer Múnich, con en el que ha conseguido la Bundesliga, la Copa de Alemania y el Mundial de Clubes. Con Estados Unidos ha jugado desde el año pasado y este será su primer mundial. 

Michael Bradley

Bradley demostró, desde los 17 años, que es un futbolista con talento y con un futuro prometedor. Debutó en el New York Metro Stars a esa edad, algo que es considerado como “poco común”.  Y ante sus vanagloriadas condiciones, ha jugado por varios equipos como el SC Heerenveen, Borussia Mönchengladbach, Aston Villa, Chievo Verona y la AS Roma. Este año decidió volver al continente para jugador por el Toronto FC de Canadá. Con Estados Unidos ha jugado en varios campeonatos de la Concacaf y el mundial de Brasil será el segundo en el que participe. 

Kyle Beckerman

Beckerman, apodado por sus compañeros como “Rasta Men”, ha jugado toda su vida en Estado Unidos por el Miami Fusion, el Colorado Rapids y el Real Salt Lake, su equipo actual, con el que consiguió la copa de la MLS. Por su país ha participado en todas las subdivisiones, hasta que lo convocaron, en el 2007, para participar en un amistoso contra Dinamarca. 

Alejandro Bedoya

Bedoya es un jugador estadounidense nacionalizado colombiano, que actualmente juega por el FC Nantes de la primera división francesa. Sus anteriores equipos fueron el Örebro y el Helsingborgs de Suecia y el Rangers de Escocia. Con Estados Unidos ha participado en las competiciones sub 23, hasta que en el 2010 debutó contra Honduras por la categoría profesional. 

Andre Yedlin

Yedlin es una de las revelaciones jóvenes que reemplazarán a los jugadores más experimentados. Su único equipo, hasta ahora, es el Seattle Sounders de la MLS, donde ha demostrado grandes capacidades defensivas. Por Estados Unidos ha participado desde el mundial sub 20 de Turquía, el año pasado. 

Fabian Johnson

Johnson es un jugador estadounidense que ha desarrollado la mayor parte de su carrera en Alemania. Ha pertenecido a equipos como el 1860 Múnich, Wolfsburgo, Hoffenheim, y Borussia Mönchengladbach, donde juega actualmente. Para la selección de Estados Unidos juega desde el año 2011, y este será su primer mundial. 

Omar Gonzalez

Omar Gonzalez es uno de los jugadores que más triunfos ha conseguido en la MLS con Los Ángeles Galaxy, y tras un breve paso por el Fußball-Club Nürnberg de la Bundesliga, regresó al equipo que le ha dado todo, y en el que se mantienen hasta la actualidad. Con Estados Unidos ha jugado desde la sub 17, y ha conseguido la Copa de Oro de la Concacaf. Este será su primer mundial. 

Timmy Chandler

Este joven jugador, que tiene tanto la nacionalidad alemana como la estadounidense, ha jugado toda su vida en la Bundesliga, tanto por el Eintracht Frankfurt como por el FC Núremberg, equipo al que llegó en el año 2012 y en el que se mantiene hasta la actualidad. Por la selección máxima juega desde el 2011, cuando fue convocado para enfrentar a Paraguay y Argentina en partidos amistosos. 

Geoff Cameron

Geoff Cameron es defensa estadounidense que empezó su carrera en Houston de la MLS, para después viajar a Inglaterra al Stoke Cit, donde se ha afianzado y adquirido mucha experiencia profesional. Con la selección máxima ha jugado desde el año 2013, cuando enfrentó a Bélgica. Este será su primer mundial. 

John Brooks

John Brooks es una de las mayores promesas del fútbol estadounidense. Aunque su país de nacimiento es Alemania, sus deseos se han manifestado a favor de la selección americana, por la que ha jugado desde la selección sub 20. En el Hertha Berlín ha jugado toda su carrera, y han destacado sus participaciones a favor del regreso a la primera división de la Bundesliga. 

Matt Besler

Besler es uno de los mejores defensas con los que cuenta Estados Unidos. Con su equipo, el Sporting Kansas City de la primera división, se coronó campeón de la primera división en el año 2012. En cuanto a la selección nacional, Besler juega desde el 2012, cuando debutó en un partido contra México. Ha conseguido la Copa de Oro de la Concacaf en el año 2013, y este será su primer mundial. 

DeMarcus Beasley

Beasley es uno de los jugadores más experimentados que compone este seleccionado estadounidense. En su carrera futbolística ha militado en varios de los mejores equipos de Europa y América, como el PSV Eindhoven, Manchester City, Glasgow Rangers, Hannover 96 y actualmente en el Puebla de México.   Para Estados Unidos ha jugado desde la división sub 17, por lo que este será su cuarto mundial consecutivo. 

Nick Rimando

Nick Rimando es el tercer portero de Estados Unidos, donde ha desarrollado toda su carrera. Empezó como jugador universitario en la Universidad de California. Para erl año 1997, sus destacadas actuaciones le permitieron firmar por la Generación Adidas de la primera división. Después jugaría por el Miami Fusion, el DC United y el Real Salt Lake, equipo en el que juega hasta la actualidad. Será su primer mundial con el seleccionado mayor, aunque ya ha participado en varias competiciones de la CONCACAF. 

Tim Howard

Tim Howard es el portero titular de la selección de Estados Unidos y actualmente juega por el Everton de Inglaterra. En su país jugó para el North Jersey Imperials y el MetroStars, para después ser transferido al Manchester United en el 2003. Ante la llegada de Edwin van der Sar, Howard tuvo que ser transferido al Everton para que siguiera con ritmo de juego, y al final decidió jugar permanentemente allí. Con Estados Unidos ha jugado desde el mundial de Nigeria 1999, en el que era seleccionado sub 20. Este será el tercer mundial consecutivo que juegue. 

Brad Guzan

Guzan es un gran portero estadounidense, que actualmente juega por el Aston Villa de la Premier League de Inglaterra. Aunque su carrera empezó en las Chivas USA de su país, sus grandes atajadas, y sus precisos movimientos, hicieron que su destino se trasladara a Europa desde el año 2008, aunque han sido años de irregularidades. Es suplente habitual de su compañero de selección Tim Howard, pero al parecer se está ganando la confianza del director técnico.