Bélgica

Próximos Partidos

Laurent Ciman

Laurent Ciman nacido el 5 de agosto de 1985 en Bélgica, el defensa belga dio sus primeros pasos en la élite belga con el Charleroi, antes de llamar la atención del Brujas. Actualmente juega como defensa en el club el Standard Lieja. 

Thomas Vermaelen

Ante la salida de Robin Van Persie, el nuevo capitán del Arsenal es Vermaelen, que ha demostrado grandes capacidades futbolísticas en la defensa. Su carrera inició en el Ajax, equipo con el que ganó la Eredivisie,  la Supercopa de los Países Bajos,  y la Copa de los Países Bajos. Por sus grandes actuaciones, fue contratado por los “gunners” en el año 2009 hasta la actualidad. El defensa de la selección de Bélgica jugara su primer mundial. 

Kevin Mirallas

Mirallas es uno de los jugadores que se han consolidado, en estos años, en otros países, por lo que han mejorado su juego considerablemente. Durante cuatro años militó en el Lille Olympique Sporting Club, para después pasar al AS Saint-Étienne. Por sus destacadas actuaciones, el Olympiakos decide contratarlo por dos años, donde realiza un buen papel. Para el 2012 su destino sería Inglaterra, en el Everton, que es el quipo donde se mantiene hasta la actualidad y este será su primer mundial

Adnan Januzaj

Aunque su edad es muy corta, Januzaj ya se ha enfrentado a los rivales más poderosos de una de las mejores ligas del planeta. Su debut se dio en año pasado bajo la tutela de David Moyes, en el Manchester United, y rápidamente sorprendió a los aficionados con su velocidad y valentía para encarar a los defensas. En este mundial podría ser la gran estrella, y los ojos de todos los aficionados belgas están tras sus pasos. 

Dries Mertens

Mertens es otro jugador regular de la selección de Bélgica. Sus inicios fueron en su país, en el KAA Gent por la temporada del año 2005. Después defendería al  Eendracht Aalst y tras una buena temporada, saldría del país hacia Países Bajos, donde firmaría por el AGOVV Apeldoorn, que finalmente adquiriría sus derechos deportivos. En el 2009 pasaría al FC Utrecht y terminaría en el 2011 en el poderoso PSV Eindhoven. En el equipo más importante de Países Bajos, demostró tener una gran habilidad dentro del área cuando marcó 45 goles en los años en los que estuvo en sus filas, por lo que su traspaso al SSC Napoli se dio para la siguiente temporada. 

Eden Hazard

Hazard llega a Brasil como el símbolo de Bélgica, ya que lo han catalogado el “Messi” de ese país. Sus inicios nos remontan al año 2007, cuando defendía la camiseta del Lille francés. Tras cinco años en este equipo, consiguió coronarse campeón tras jugar por más de 141 partidos y marcó 50 goles. Su destino para el año 2012 sería el Chelsea, donde ha jugado se coronó campeón de la Champions, y donde ha jugado por 104 ocasiones y ha marcado 29 goles. En cuanto a la selección, sus actuaciones han sido pocas, pero para este mundial llega como un jugador excepcional e imprescindible. 

Divock Origi

Es otra de las promesas juveniles que han pasado a la selección mayor por su gran talento. Su carrera empezó en el año 2010, en el Lille de Francia, equipo en el que milita hasta la actualidad, donde ha jugado 50 partidos y ha marcado 8 goles. En cuanto a la selección, su paso por las divisiones menores empezó desde la sub15, hasta llegar a esta convocatoria a su primer mundial

Romelu Lukaku

Sus goles empezaron a producirse desde su debut con el Anderlecht de Bélgica. En 98 partidos marcó la impresionante suma de 41 goles, por lo que de inmediato fue transferido al Chelsea FC. Como sucede con la mayoría de jugadores jóvenes, Lukaku no encontraría un puesto fijo, por lo que fue cedido al West Bromwich, donde demostró tener muchas capacidades para estar allí, por lo que de nuevo fue cedido al Everton, que es su equipo en la actualidad, y por el que ha actuado en 31 partidos. 

Kevin De Bruyne

Es una de las promesas jóvenes de este equipo para el mundial de Brasil. Su carrera empezó hace tan solo cuatro años en el KRC Genk de su país. Tal impresión causó, que para la temporada del año 2012, el Chelsea adquirió su pase, aunque no haya participado en ningún encuentro por ese equipo. Después de emprender este sueño, regresó al equipo donde debutó para poder recuperar su ritmo de competencia. En el 2013, el Werder Bremen inicia los trámites para poder contar con él en su equipo, lo que consiguió por una temporada a préstamo. Otra vez regresó al Chelsea, donde se topó con las mismas viscicitude, por lo que tuvo que salir en este año al VfL Wolfsburgo de Alemanis, donde ha jugado 18 partidos. 

Nacer Chadli

Nacer Chadli empezó su carrera en el AGOVV Apeldoorn de Holanda, donde estuvo por dos años. Para el 2009, el FC Twente pudo contratarlo para que jugara por más de cuatro temporadas, en las que demostró un gran nivel futbolístico y un muy buen olfato ofensivo. Ya en el 2012, el Tottenham de Inglaterra iniciaría el proceso para adquirirlo, y para la próxima temporada Chadli estaba jugando contra los mejores equipos de la Premier League. Para la selección de Bélgica ha jugado desde el año 2011, y este será su primer mundial.  

Moussa Dembélé

Dembéle es un jugador belga que empezó su carrera futbolística por el año 2003, en el equipo Germinal Beerschot de la primera división. Por más de dos años defendió esa camiseta, hasta que el equipo Willem II de Holanda vio necesaria su adquisición para reforzar el equipo. Tuvo una gran temporada, por lo que para el próximo año jugó por otro equipo grande de Holanda, el AZ Alkmaar. Durante sus cuatro temporadas solo pudo conquistar una vez el campeonato holandés en la temporada 2008/2009. En el 2010 fue transferido al Fulham, donde jugó por dos años hasta firmar por el Tottenham, que es su equipo actual. 

Steven Defour

Steven Defour empezó desde los equipos juveniles en el KRC Genk, hasta que recibió un contrato por más de cinco años en el Standard de Lieja, de la primera división de Bélgica. Aunque su nivel fue irregular durante todos los años en los que jugó allí, el FC Porto de Portugal quiso contar con sus servicios para el año 2006. Con la selección belga ha jugado en todas las divisiones inferiores, hasta debutar le la selección mayor. Este será su primer mundial.

Marouane Fellaini

Fellaini, compañero de equipo de Antonio Valencia, es uno de los jugadores más reconocidos de su selección nacional. Su carrera empieza en el Standard de Lieja, en el 2006. Tras dos temporadas espléndidas, decide viajar a Inglaterra para firmar un contrato por cinco años con el Everton. Sus actuaciones demostraron su gran calidad para topar la pelota y trasladar el juego de la defensa al ataque. Para el 2013, el Manchester United decide contratarlo, pero con este equipo no ha podido jugar en muchos partidos y este será su primer mundial. 

Axel Witsel

Wistel empezó a jugar como profesional en el 2006, cuando militaba en el Standarde Lieja de su país, con el que conquistó en varias oportunidades el campeonato de la primera división de Bélgica. Tras cinco años de muchos éxitos, su nuevo equipo sería el Benfica de Portugal, con el que solo pudo jugar por una temporada. En el año 2012, el Zenit haría posible su traspaso, y este ha sido su equipo hasta la actualidad. 

Nicolas Lombaerts

Lombaerts empezó su carrera como profesional por el año 2004, cuando debutó con el KAA Gent de su país. Tras tres años de un buen nivel, escogió dejar el equipo para jugar por el Zenit de Rusia, con el que ha ganado 2 Ligas, una Copa y una Supercoa de Rusia. En cuanto a trofeos internacionales, en el 2007 conquistó la Champions y la Supercopa de Europa.

 

Jan Vertonghen

Jan Vertonghen, junto con sus compañeros, complete una gran valla defensive en su selección. Desde el año 2006 compite profesionalmente cuando empezó a defender la camiseta de Ajax de Holanda. Su trayectoria en este equipo duró seis años, hasta que fue transferido al Tottenham de Inglaterra en el año 2012, con el que ha tenido un nivel aceptable. Para su selección ha jugado en 42 partidos, y el mundial de Brasil será su primera competición máxima. 

Vincent Kompany

Kompany es uno de los jugadores primordiales de la defensa del Manchester City de Inglaterra. Antes de llegar allí, jugó por el Anderlecht en el 2003, con el que consiguió dos veces el campeonato de la primera división belga,  hasta que se dio su traspaso al Hamburgo SV, con el que participó por dos temporadas. Para el año 2008 sería contratado por los “citicens”, con los que ha conseguido la mayor parte de sus campeonatos internacionales: FA Cup, en el 2011, y la Premier League de la temporada 2011-2012 y 2012-2013. Para su selección jugó en los Juegos Olímpicos de Pekín, y ste será su primer mundial. 

Daniel Van Buyten

Van Buyten es uno de los jugadores más espigados y experimentados de su país. Como profesional ha jugado desde 1997, cuando pertenecía al Charleroi de su país. Después pasaría al Standard Lieja y al gran equipo francés Olympique de Marsella. Sus grandes actuaciones produjeron su traspaso al Manchester City, equipo que se estaba renovando para conseguir ser campeones. En ese equipo, Van Buyten no consiguió acoplarse, por lo que en el 2004 pasa al Hamburgo de Alemania, donde consigue cierta continuidad. Dos años más tarde, el poderoso Bayer Múnich contrata sus servicios, y con este equipo gana, en varias ocasiones, la Bundesliga, la Copa de Alemania, además de la Champions, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. 

Anthony Vanden Borre

Este espigado defensa central ha jugado en varios de los mejores equipos de Europa, como el Portsmouth, el Genoa, la Fiorentina y el Anderlecht de su país. Su fuerza para quitar el balón a los delanteros rivales, han provocado que su juego sea violento, por lo que siempre tiene amonestaciones. Con su selección ha jugado varios partidos amistosos, y este será su primer mundial.

Toby Alderweireld

Alderweireld comenzó su carrera en el Germinal Beerschot. En el 2004 lo contrata el Ajax, para sus divisiones menores. En la pretemporada 2008 debuta con una gran actuación, por lo que se consolidó por algunos años como titular. En agosto de 2013 se hizo público el traspaso del belga al Atlético Madrid, donde milita hasta la actualidad. 

Simon Mignolet

Simon Mignolet es el Segundo arquero de Bélgica. Su carrera emepzó con el Sint-truidense de su país, con el que jugó por más de 5 años hasta ser contratado por el Sunderland de Inglaterra. Para ste equipo jugó desde el 2010 hasta el 2013, donde demostró tener muchas condiciones técnicas, por lo que el Liverpool lo contrató para que ocupara el puesto que dejó Pepe Reina. Estos son las primeras convocatorias de este portero al equipo belga, por lo que jugará su primer mundial. 

Thibaut Courtois

Courtois es un gran portero que en el último tiempo ha repuntado por sus grandes actuaciones con su club actual, el Atlético de Madrid.  Su carrera empezó en el año 2008, cuando defendía la camiseta del KRC Genk de su país, con el que fue campeón en el 2011. El poderoso Chelsea adquirió su pase, pero no encontró cabida en el equipo, por lo que fue cedido al Atlético. Con este equipo ha jugado en un nivel muy alto, lo que produjo que su equipo llegara a ser campeón después de muchos años de la Liga BBVA y de la Copa del Rey. Por su selección ha jugado desde el 2011 y este será su primer mundial.