Alemania

Próximos Partidos

Thomas Müller

Müller es una de las figuras alemanas que más se ha destacado en los últimos días. Sus potentes cabezazos y su garra en la chanca lo convierten en un jugador imprescindible dentro de cualquier equipo. Con el Bayer Múnich lo ha ganado todo a su corta edad, y con la selección ha jugado desde la división sub 16. En el Mundial del año 2010 lo condecoraron como el mejor jugador entre los jóvenes. 

Lukas Podolski

Es una de las principales figuras de la selección alemana, con la que ha jugado más de 100 partidos y ha anotado 44 goles. Su carrera empezó en las divisiones menores del club Colonia, donde debutó en el año 2003. Aunque su equipo descendió, el Bayer Múnich decidió ficharlo para la temporada 2006. Con este equipo, Podolski ganó la Copa de Alemania, la Bundesliga y la Supercopa; pero al final del 2009 su desempeño decayó bastante, por lo que tuvo que regresar a su primer equipo. Jugó por más de cuatro temporadas en las que su nivel no pudo despuntar como se pensaba, hasta que en el año 2012 el Arsenal inglés lo contrató por más de 13 millones de euros, y se convirtió en uno de sus jugadores más importantes de la Premier League.

Miroslav Klose

El experimentado delantero de la selección alemana buscará, en este mundial, superar el record de Ronaldo como el máximo goleador en los mundiales. Aunque nació en Polonia, Klose ha jugado para la selección alemana por más de 120 partidos, y ha marcado 69 goles. Su carrera futobolística empezó en el Kaiserslautern, para después ser traspasado al Werder Bremen, equipo con el que ganó la Copa Alemana del año 2006. Para el siguiente año, el Bayer Múnich lo contrataría por más de 11 millones de euros. Con este equipo se coronó campeón de la Bundesliga en tres oportunidades, además de ganar la Copa y Supercopa Alemana. En el 2011, su destino sería el club italiano Lazio, donde juega hasta la actualidad. 

Bastian Schweinsteiger

Este gran centrocampista del equipo alemán, ha militado durante toda su carrera, que empezó a los 13 años, en el Bayer Múnich. Siempre se destacó por sobre el resto de sus compañeros de equipo, por lo que para el año 2002, su puesto lo tenía asegurado en las reservas del plantel profesional. Con el tiempo, Schweinsteiger se ha convertido en el jugadore emblema de su equipo y de la selección nacional, ya que lo ha conseguido todo: siete veces la Bundesliga y la Copa de Alemania, cuatro veces la Supercopa de Alemania y una vez la Champios, La Supercopa de Europa y el Mundial de clubes.  Con la selección máxima participa desde el 2004, y este puede convertirse en el año en que consiga el título superior de todos: el Mundial de fútbol. 

André Schürrle

Schuerrle empezó su carrera en el año 2006, en las divisiones inferiores del FSV Mainz 05, en el que militó por más de tres años. Para la temporada del año 2011, el Bayer 04 Leverkusen adquiere sus derechos deportivos, y es en este equipo en donde demostrará sus grandes cualidades como extremo izquierdo.  Fueron grandes sus hazañas e importantes los partidos que disputó, por lo que le mirada de grandes equipos de Europa se posicionaron sobre su espalda. En el 2013, el Chelsea confirmó su traspaso, y es su equipo hasta la actualidad. Por la selección alemana ha disputado desde la división sub 19, y su debut con el equipo máximo se dio en un partido contra la selección Sueca. Este será su primer mundial.

Mesut Philipp Özil

“El Buho” Özil, como cariñosamente lo llaman sus compañeros, es un jugador alemán de ascendencia turca, que empezó su carrera futbolística en el Schalke 04 de la primera división de la Bundesliga. Su debut se dio en el año 2006, en un partido contra el Eintracht, y desde ese momento no ha parado de conseguir éxitos. En enero del 2008, el poderoso equipo del Werder Bremen adquirió sus derechos deportivos. Con este equipo consiguió la Copa de Alemania y un puesto en la selección alemana. Para el año 2011, su nuevo club sería el Real Madrid, donde realizó varias temporadas discretas, en las que consiguió el campeonato de la liga, la Copa de España y la Supercopa de ese país. Actualmente juega por el Arsenal inglés, que, junto con otros jugadores, conforman un nuevo equipo lleno de estrellas. Para la selección alemana ha jugado desde que tenía 19 años. Este será su segundo mundial. 

Toni Kroos

Toni Kroos empezó su carrera como profesional en el 2006, a los diesciseis años, con el Bayer Múnich. Tuvo un rápido traspaso al Bayer 04 Leverkusen en el año 2009, pero regresó en la siguiente temporada al equipo con el que lo ha ganado todo: Bunsdesliga, Copa Alemana, Supercopa del mismo país, Spuercopa de Europa, la Champoions y el Mundial de clubes. Por su país ha participado en el mundial Sub 17, donde fue designado como el mejor jugador, y en el mundial de Sudáfrica 2010, donde fue suplente en todos los encuentros.

Sami Khedira

Este espigado centrocampista del Real Madrid empezó su carrera futbolística en el año 2006, en el club VfB Stuttgart. En el año 2007 conseguiría ser campeón de la Bundesliga al derrotar, con un gol suyo, en la final al Cottbus. Para el año 2010, su siguiente equipo sería el poderoso Real Madrid, que lo adquirió después del Mundial de Sudáfrica, donde Khedira realizó una destacable participación. Con el Madrid ha conseguido ser campeón de la liga BBVA, la Copa de España, la Supercopa de ese país y la Champions. Este será su segundo mundial con Alemania. 

Mario Götze

Su gran velocidad y su facilidad para crear asociaciones dentro de la cancha, hacen de Götze un jugador muy deseado por los mejores clubes de todo el mundo. Sus inicios nos remontan al año 2001, cuando llegó al Borussia Dortmund. Jugó en todas las divisiones juveniles hasta el 2009, cuando debutó contra el FSV Mainz 05. Con el Dortmund ganó dos veces la Bundesliga y una vez la Copa y Sùpercopa Alemana. En el año 2013 es traspasado al Bayer Múnich, donde vuelve a ganar  la Bundesliga y la Copa Alemana, además de la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. Con la selección participó en varias competiciones con las divisones juveniles hasta el año 2010, cuando jugó con la selección máxima contra Suecia. 

Matthias Ginter

Ginter es un centrocampista que juega en el SC Freiburg de la primera división de la liga alemana. Su carrera profesional empezó hace solo dos años, cuando fue añadido en el equipo profesional después de haber superado todas las divisiones juveniles, y haber demostrado que tiene un gran nivel competitivo. Para la selección alemana a jugado en la sub 21, y este es su primer llamado al equipo nacional. 

Julian Draxler

Es otro de los chicos que el director técnico de Alemania quiere incorporar para una transición de figuras y de estilo de fútbol. Draxler empezó su carrera profesional desde los 9 años en el Schalke 04. Después de transitar por todas las divisiones juveniles, el técnico Felix Magath decidió añadirlo al equipo profesional en el año 2010. Desde ese momento, este joven centrocampista ha demostrado tener condiciones para competir con cualquier jugador del mundo, por lo que ha sido convocado al selccionado alemán sub 18 y, en el año 2012, a la selección máxima.  

Shkodran Mustafi

Mustafi es otra de las revelaciones sorpresivas de Löw en esta lista de seleccionados alemanes. Su ascendencia es albanesa, por lo que en cierta oportunidad manifestó su deseo de representar a ese país, pero las convocatorias consecutivas al seleccionado alemán han transformado esa perspectiva. Actualmente juega en el “Calcio” Italiano, en el UC Sampdoria, y para Alemania ha jugado en las categorías inferiores. 

Per Mertesacker

Es uno de los defensas más experimentados de este seleccionado. Su altura y su seguridad al quitar y entregar el balón, hicieron que varios equipos de las mejores ligas del mundo deseen tenerlo entre sus jugadores. Empezó en el Hannover 96, para después pasar al Werder Bremen y quedar campeón de la Copa y Supercopa de Alemania en el 2009. Actualmente pertenece a los “gunners”, el Arsenal de Inglaterra, con quien ganó este año la FA Cup. Para la selección alemana ha jugado dos mundiales, en un total que rodea los 90 partidos. 

Philipp Lahm

El actual capitán de Alemania, es uno de los jugadores más emblemáticos de la última década. Sus desbordes y remates son las principales características de su juego, además de una impecable actitud en la cancha. Su carrera profesional empezó en el VfB Stuttgart, en el año 2003, aunque siempre estuvo en divisiones inferiores del Bayer Múnich. En el 2005 regresó a este equipo donde empezó su vida futbolística y jugó, hasta este momento, 152 partidos. Con el Bayer lo ha ganado todo: la Bundesliga, la Copa de Alemania, la Supercopa de Alemania, la Champions League, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. Lo único que le falta ganar a este veterano defensa es el Mundial. 

Mats Julian Hummels

Hummels no solo es un defensa fuerte, además tiene una gran capacidad para sacar a su equipo de los mayores peligros, con una eficiente elegancia. Su carrera empezó en las divisiones inferiores del Bayer Múnich. Después de algunos años, firmaría con este equipo su primer contrato como profesional, en el año 2006. Para la temporada del 2008, su nuevo equipo sería el Borussia Dormunt, con quien ha conseguido grandes hazañas, como tener el mejor record defensivo de la Bundesliga. Con la selección alemana, ha participado en 24 partidos y este será su primer mundial.

Benedikt Höwedes

Es el gran capitán del Schalke 04. Ha militado toda su vida en este equipo, desde los equipos juveniles, en los que empezó en el año 2001, hasta la Oberliga, mientras se tramitaba su ascenso al equipo mayor para el año 2007. Desde ese año, participó en más de 130 partidos y anotó 7 goles. En cuanto a la selección alemana, Hoewedes jugó desde la sub 18 hasta la sub 21, con la que consiguió ganar la Eurocopa de esa categoría. Su debut con la selección mayor se dio en un encuentro amistoso contra Uruguay. 

Kevin Großkreutz

Es uno de los jugadores claves de Jünger Klopp en el Borussia Dormunt. Empezó su carrera profesional en el 2006, con el club Rot Weiss Ahlen. Su entrega y sacrificio en la cancha, hicieron que el Dormunt lo adquiriera por más de seis temporadas en el año 2009. Su convocatoria no sorprende, ya que perteneció a la selección alemana desde la categoría sub-21.

Eric Durm

Es uno de los jugadores más jóvenes que componen la lista alemana. Su carrera empezó en el SG Rieschweiler, de las categorías menores de la liga alemana. Después de transitar por varios equipos, se afianzó en el FSV Mainz 05 de primera división, donde consiguió anotar siete tantos en sus diez primeros partidos. Con esta presentación, Durm llegó, para la temporada del año 2013, al Borussia Dortmund, donde ha tenido buenos partidos que desencadenaron su convocatoria. 

Jerome Boateng

Este gran central, de origen ghanés, ha militado en grandes equipos, como el Hannover 96, el Hamburgo SV y el Manchester City. Para el Bayer Munich jugó desde el año 2011, consiguiendo con este gran equipo múltiples campeonatos. Con la selección alemana compitió en el mundial del año 2010, donde se produjo un acontecimiento muy interesante: enfrentó a su hermano Kevin-Prince Boateng, quien juega por Ghana después de ser expulsado de la selección alemana. Y por cosas del destino, o de lo que sea que conduzca los hilos de la vida, ese encuentro se realizará de nuevo en Brasil 2014. 

Ron-Robert Zieler

Este joven portero entrenó, durante muchos años, en las divisiones inferiores del gran equipo inglés Manchester United, para luego pasar al equipo principal en las temporadas 2009-2010. Aunque no pudo jugar ni un solo partido, ese mismo año el Hannover 96 de Alemania lo contrató. Con este equipo, él jugo 134 encuentros con un gran nivel, tanto que Löw lo convocó visibilizando una gran estrella, en el futuro, del fútbol alemán.  

Roman Weidenfeller

Si existe algún adjetivo que describa a Weidenfeller, este sería seguridad. Su carrera inició en el año 2000 en el FC Kaiserslautern, donde estuvo una sola temporada. El siguiente año jugará para el Borussia Dortmund, con el que conquista la Bundesliga del año 2002. Tendrían que pasar seis años para conseguir otro campeonato, la Supercopa de Alemania, y otros dos para conquistar de nuevo la liga alemana. Sus atajadas llevaron al Dortmund a disputar, en el año 2013, la final de la Champions. 

Manuel Neuer

Este gran arquero empezó su carrera profesional en 2006 en el Schalke 04, donde demostró su talento en el campeonato interno y en las competiciones internacionales. Para el 1 de junio del 2011, el Bayer Múnich tenía su contrato listo para ocupar su portería. Desde entonces, ha conseguido dos veces la Bundesliga y la Copa de Alemania, una Supercopa de ese país, además de la Champions, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.